Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

YouTube elimina video de Jair Bolsonaro por desinformar sobre vacunas contra la COVID-19

Mundo

YouTube elimina video de Jair Bolsonaro por desinformar sobre vacunas contra la COVID-19

La plataforma de videos suspendió durante una semana a partir de este lunes, las publicaciones del canal del presidente de Brasil

Bolsonaro asegura que el legado del Che solo inspira a criminales y drogadictos

Jair Bolsonaro afirmó que la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 provoca el desarrollo más rápido VIH. (Foto de referencia: Palácio do Planalto-Flickr)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro afirmó que la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 provoca el desarrollo más rápido VIH y el video donde emitió su opinión fue retirado de Facebook, Instagram y YouTube.

La plataforma de videos YouTube suspendió durante una semana a partir de este lunes, las publicaciones del canal del presidente y en un comunicado enviado a la Agencia Francesa de Prensa (AFP) explicaron:

“Removimos un video del canal de Jair Bolsonaro por violar nuestras políticas de desinformación médica sobre la COVID-19 al alegar que las vacunas no reducen el riesgo de contraer la enfermedad y que causan otras enfermedades infecciosas”.

Asimismo los voceros de YouTube comentaron al medio de prensa:

“Aplicamos nuestras políticas de forma consistente en toda la plataforma, independientemente de quién sea el creador o cuál sea su opinión política”.

La transmisión en cuestión fue realizada el jueves, en una aparición en vivo que hace el presidente cada semana desde marzo de 2019, justo dos meses después de asumir el cargo.

La intervención del mandatario fue publicada al mismo tiempo en varias plataformas. En esa ocasión Bolsonaro mencionó la existencia de informes oficiales del gobierno británico que supuestamente “sugieren” que quienes están totalmente vacunados desarrollan la enfermedad que provoca el Sida “mucho más rápido de lo previsto”.

Diversos medios de prensa exponen que no es la primera vez que el brasileño viola las normas de la comunidad de YouTube. Por esta razón la plataforma tomó la medida antes mencionada.

De la misma forma Facebook e Instagram eliminaron el video que cuestiona sin ninguna prueba, según expertos, el posible efecto de las vacunas desarrolladas para combatir la COVID-19.

Para el 20 de octubre, CNN informó que la Comisión Parlamentaria de Investigación de Brasil (CPI), oficializó un informe sobre el manejo de la pandemia por parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. 

Según la nota, posiblemente el político sea acusado de 10 presuntos delitos, dentro de los que se encuentran: charlatanería, uso irregular de fondos públicos, crímenes de lesa humanidad, violaciones de derechos sociales, violaciones a las medidas sanitarias preventivas, entre otros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top