Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

YouTube también suspende a Trump por “incitar a la violencia”

Estados Unidos

YouTube también suspende a Trump por “incitar a la violencia”

Las grandes empresas tecnológicas han cerrado el acceso al mandatario por “riesgo de incitar a la violencia”

YouTube se suma a la censura y suspende el canal de Trump

Seguidores de Trump durante la campaña electoral no están de acuerdo con la censura. (Foto: Periódico Cubano)

La principal plataforma de redes sociales para compartir videos en el mundo, YouTube, se sumó a la censura de otros gigantes de la tecnología como Facebook y Twitter y suspendió el canal oficial de Donald Trump, alegando que las informaciones compartidas por el presidente pueden “incitar a la violencia”.

“Después de la revisión, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el contenido nuevo subido al canal de Donald J. Trump por violar nuestras políticas. Ahora tiene su primer ataque y temporalmente se le impide subir contenido nuevo por un mínimo de 7 días”, se puede leer en el comunicado oficial de YouTube.

“Dadas las preocupaciones actuales sobre la violencia, también desactivaremos indefinidamente los comentarios en el canal del presidente Trump, como lo hemos hecho con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad en la sección de comentarios”, añade el comunicado que se posiciona tomando distancia de las acciones de Trump cuyo capital político parece estar agotándose ante las propias divisiones internas en el Partido Republicano.

Según las políticas de estas redes sociales Trump violó las normas cuando incitó a sus seguidores a “asaltar el Capitolio” para detener el proceso de confirmación de Joe Biden como próximo presidente de EEUU. Trump insiste en el fraude electoral cometido en su contra a pesar que su rival lo sobrepasó ampliamente por 7 millones de votos.

Las cuentas de Trump en Facebook, Instagram, Snapchat, Twitch, Twitter y otras plataformas también han sido bloqueadas de forma indefinida o permanente en una decisión unilateral de los grandes empresarios tecnológicos lo cual ha puesto sobre la mesa el tema de quién controla la libertad de expresión en EEUU.

En sus mensajes, el republicano convocó a abandonar los alrededores de la Casa Blanca, mientras que los llamaba patriotas y ratificaba su rechazo ante la derrota en las elecciones presidenciales.

“Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, escribió Mark Zuckerberg, CEO de Facebook para justificar la censura contra el presidente cuya cuenta en la red social tenía millones de seguidores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top