Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Youtube sufre caída mundial por casi 2 horas

Mundo

Youtube sufre caída mundial por casi 2 horas

Los usuarios de la plataforma no pudieron acceder a ella la tarde del miércoles

En la tarde de este pasado miércoles y por espacio de casi 2 horas los servicios de YouTube, la principal plataforma de visualización de videos a nivel mundial, sufrió una falla a nivel global que impidió la conexión de los usuarios.

Según un comunicado de YouTube en Twitter, sus ingenieros lograron resolver el problema a las pocas horas. “Ya estamos de regreso – lamentamos mucho la interrupción. Esto se solucionó en todos los dispositivos y servicios de YouTube, gracias por ser paciente con nosotros”, dijeron desde la dirección de comunicación institucional de YouTube.

Ese mensaje sobrevino casi 2 horas después que la empresa reconociera las fallas que impedían la visualización de los videos a millones de personas en el mundo. “Si tiene problemas para ver videos en YouTube en este momento, no está solo; nuestro equipo está al tanto del problema y está trabajando para solucionarlo”.

Según DownDetector, un sitio que monitorea los informes de interrupciones en línea, parecía que los problemas comenzaron alrededor de las 6:45 de la tarde (hora del este de los EEUU), incidiendo en YouTube Music, YouTubeTV y YouTube. El sitio reportó más de 280 mil reportes de quejas emitidos por los usuarios.

En el caso de EEUU la mayoría de las fallas se concentraron en Florida, California y varios estados más del sur del país. A nivel mundial, los problemas mayores estuvieron en Colombia, Brasil, Argentina, Australia, Europa Occidental y Japón.

En estos lugares se contabilizó que “un 94 % de los usuarios reportó inconvenientes al momento de cargar los videos, mientras que una minoría tiene problemas al momento de acceder al sitio web y subir contenido”.

YouTube usa un reproductor en línea basado en HTML5, que incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más difundidos.

A partir de agosto de 2018, el sitio web está clasificado como el segundo sitio más popular del mundo, según Alexa Internet, justo detrás de Google. A partir de mayo de 2019, se suben a YouTube más de 500 horas de contenido de vídeo cada minuto. Según los ingresos publicitarios trimestrales reportados, se estima que YouTube tiene ingresos anuales de 15 mil millones de dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top