Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Youtuber Alain Paparazzi Cubano llega a Estados Unidos junto a su familia

Farándula

Youtuber Alain Paparazzi Cubano llega a Estados Unidos junto a su familia

“Agradecemos a este gran país por acogernos. Nos vemos este martes 16 de agosto a partir de las 5 p.m. en el Versailles”, expresó

Alain Paparazzi Cubano

Alain salió de Cuba en diciembre de 2020. (Foto: Alain Paparazzi Cubano – Facebook)

El youtuber Alain Lambert Sánchez, más conocido como Paparazzi Cubano, llegó a Estados Unidos junto a su esposa, hija y hermano.

“Oficialmente, estamos en los Estados Unidos. Agradecemos a este gran país por acogernos. Nos vemos este martes 16 de agosto a partir de las 5 p.m. en el Versailles. Somos La voz del pueblo cubano”, escribió en su página de Facebook, donde acumula más de 74 mil seguidores.

Además, añadió una foto en la que se ve a la familia reunida delante de una bandera norteamericana, su hermano también porta una de estas, mientras él lleva una cubana.

Advertisement

De inmediato, sus followers los felicitaron y les desearon muchas bendiciones.

“Qué alegría siento en mi corazón cada vez que llega un cubano”; “Dios siempre pone todo en su lugar, mi niño guerrero”; “Dios se demora. Pero no te falla. Bienvenido a este país. Te admiro y respeto mucho”; “Que tengan una gran oportunidad en esa tierra de libertad”, fueron algunos de los comentarios en la publicación, que en menos de cuatro horas alcanzó ocho mil reacciones.

Alain salió de Cuba junto a su familia en diciembre de 2020. Inicialmente, no contó hacia dónde se dirigía, pero luego hizo público que se encontraba en Panamá. En agosto de 2021, entregó su solicitud de asilo político en ese país.

Advertisement

En ese momento aseguró que el gobierno panameño le había condicionado la posibilidad del asilo. Según expresó, lo imposibilitaban de pronunciarse en contra del régimen cubano por un periodo de seis meses, aunque en ese instante no se la habían dado por escrito.

La diputada panameña Zulay Rodríguez respaldó sus palabras, las cuales dijo haber confirmado a través de una llamada telefónica al Ministerio de Relaciones Exteriores: “Eso no está por escrito, eso es una costumbre”, indicó.

Desde entonces, Paparazzi Cubano no volvió a transmitir en sus plataformas digitales. Su contenido se basó en hacer denuncias por escrito.

Advertisement

En febrero de 2022 protagonizó un altercado con simpatizantes de la dictadura que residen en Estados Unidos y habían viajado a la Ciudad de Panamá para un concierto de la agrupación pro-gobierno Buena Fe.

“¡No tienen vergüenza! ¡En Cuba hay niños presos y Libertad para los presos políticos!”, dijeron los manifestantes que asistieron a la convocatoria del youtuber.

Sin embargo, Alain también ha sido acusado de ser colaborador de la Seguridad del Estado Cubano tras un video que le filtraron donde se le ve conversando con agentes del régimen. En el material se le escucha contar sobre algunos hechos que lo involucraron con miembros del Movimiento San Isidro.

Advertisement

En su defensa, ha declarado que es “una trampa que me quieren montar para dañar mi imagen y mi influencia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top