Connect with us

Youtuber Ruhama denuncia a policías cubanos por desnudarla

Noticias de Cuba

Youtuber Ruhama denuncia a policías cubanos por desnudarla

“Quiero dejar constancia que no he cometido ningún delito, decir la verdad no es un delito”, dijo en Twitter

 youtuber cubana Ruhama Fernández

Youtuber Ruhama denuncia a policías cubanos por desnudarla. (Collage: ruhamafer – Instagram y cubadebate)

La youtuber cubana Ruhama Fernández denunció que agentes de la policía la desnudaron para comprobar que no llevaba micrófonos, durante una citación de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Minint).

“Ya estoy en casa, me siguieron desde la casa hasta la policía. Me desnudaron para revisar si no tenía micrófonos y acusaron de que tenía un equipo robado, y que si yo vendía o tenía en gran cantidad toallas sanitarias. Todo esto porque no tienen pruebas reales de un delito”, escribió Ruhama en Twitter.

La joven de 21 años ya es muy popular por sus críticas al régimen comunista, lo que la mantiene en el foco de averiguaciones y controversias. La semana pasada recibió una nueva citación del Minint para presentarse el jueves ante el capitán Richard, de la Dirección General de Inteligencia.

“Quiero dejar constancia que no he cometido ningún delito, decir la verdad no es un delito aunque en mi país lo quieran ver así. Soy una simple joven cubana que quiere lo mejor para mi país y este es el resultado”, agregó la ganadora del concurso convocado por la plataforma Red Cuban Power.

A principios del mes de agosto, la joven denunció que el Gobierno la reguló por motivo de “interés público” y por ello no puede viajar al extranjero.

“No puedo salir de mi país, no puedo crecer, no puedo estudiar, no me dejan estudiar acá. ¿Qué quieren que uno haga?”, señaló Fernández en aquel momento, luego de que le notificaron su condición al intentar tramitar su pasaporte en una oficina del Minint.

Fernández creó su canal de YouTube en enero de 2020, y ya sobrepasa los 3.600 subscriptores. Sus videos son de contenido social y político, específicamente todos difieren de las medida del oficialismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top