Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yuli Gurriel cumplió 37 años en plenitud de facultades en la MLB

Deportes

Yuli Gurriel cumplió 37 años en plenitud de facultades en la MLB

El pelotero cubano está imponiendo sus mejores números en la MLB

Yuli Gurriel cumplió 37 años en plenitud de facultades en la MLB

Yuli Gurriel cumplió 37 años en plenitud de facultades en la MLB. (Foto: Yuli Gurriel-Twitter)

El pelotero cubano Yulieski Gurriel cumplió este 9 de junio 37 años de edad y está teniendo su mejor momento en las Grandes Ligas de Béisbol. Parece un muchacho de 20 años a pesar de que llegó a la MLB con más de 30 años luego de escapar de la delegación cubana que participó en la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico en el año 2016.

“El Yuli”, como se le dice cariñosamente, solo ha tenido un equipo en la MLB desde que comenzó a jugar: Astros de Houston. Con ellos, el espirituano ganó una Serie Mundial y todos los años está en la pelea por clasificar a los play off.

Para su cumpleaños Gurriel guardó un doblete remolcador contra el equipo de Boston que le permitió al conjunto de Houston hacer un rally de 4 carreras en la tercera entrada, suficiente para tomar ventaja de 5 carreras por 2, y finalmente ganar el encuentro.

Con la carrera empujada, Yulieski llegó a 43 en el partido 56 de la temporada que él juega. El cubano tiene además 8 jonrones y 110 bases recorridas para un impresionante average de bateo de 335 con promedio de embasado de 405 y slugging de 534.

Gurriel cumple su sexta temporada en la MLB y a lo largo de su carrera tiene muy buenos números en sus casi 600 juegos de pelota al más alto nivel. De por vida en la Gran Carpa batea para 291 con 344 carreras impulsadas hasta el momento.

Los maleficios que lo acompañaron en su etapa como jugador de las Series Nacionales, donde nunca pudo ganar un campeonato con su natal Sancti Spíritus ni con Industriales, equipo donde militó tras su polémico cambió hacia la capital.

En el equipo Cuba, aun se le recuerda por su famoso batazo por el cuadro que sirvió para doble play en los juegos olímpicos de Beijing 2008. En ese partido final contra Corea del Sur, Cuba perdió la oportunidad de empatar el encuentro y como siempre hay que encontrar un culpable individual la afición cargó contra el número 10. Sin embargo, los años han demostrado que Yuli es un excelente pelotero y que como el vino cada año que pasa tiene mejores números en la MLB.

Gurriel se encuentra en una extensión de contrato de un año para este 2021 con una opción de alargarlo hasta el 2022. En la presente temporada Gurriel ganará 6.5 millones de dólares y a lo largo de su carrera ya se ha embolsado cerca de 55 millones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top