Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yulien Oviedo cantará nuevamente en Cuba tras dos años de ausencia

Farándula

Yulien Oviedo cantará nuevamente en Cuba tras dos años de ausencia

El artista aprovechará la flexibilización de restricciones en la isla

La respuesta de Yulien Oviedo a un fan que le pidió salir a las calles a protestar

Yulien Oviedo vuelve a los escenarios de Cuba después de la pandemia(Foto: Yulien Oviedo-Instagram)

El cantante Yulien Oviedo anunció este domingo que volverá a cantar en Cuba luego de casi dos años fuera del país, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

El artista cubano publicó en sus redes sociales la información donde se muestra emocionado, gracias a que algunas medidas se levantarán próximamente.

“La próxima semana anunciamos oficialmente nuestra primera fecha, estoy superfeliz de volver a los escenarios de Cuba después de casi 2 años”, dijo desde sus redes sociales.

Esto se debe a que a partir del 7 de noviembre, Cuba levantará algunas de las regulaciones por la crisis de la COVID-19, lo que permitirá retomar algunas actividades de entretenimiento. En esa fecha queda sin efecto la obligación de cumplir una cuarentena en un hotel o centro de aislamiento para los viajeros internacionales.

Las autoridades de La Habana comunicaron que, en cuanto al teatro, la programación retornará de manera escalonada, al tiempo que también se reabrirán las casas de la música con capacidad limitada, al igual que los cabarets con aforo reducido también, para evitar aglomeraciones de mucha gente.

La flexibilización se ha venido dando debido a que el Gobierno aseguró que está “más controlada la pandemia en la capital” durante los últimos días y eso mejoraría los días por venir.

Oviedo, aunque lejos de los escenarios, no se ha ausentado de las redes durante este tiempo, de hecho, ha sido objeto de polémica en varias ocasiones.

A principios de 2021, dijo que no consideraba que en Cuba hubiese una dictadura, explicando entonces que debía leerse el concepto del término para así debatir. Como era de esperarse, estas declaraciones levantaron la ira de comunes y famosos, quienes cargaron en contra del artista.

“Tengo que leerme el concepto de dictadura para ver si lo considero así. Hay cosas de Cuba ahora mismo que están muy fuertes, he visto episodios de represión un poco fuertes, no tenía que haberse llegado a eso, pero pienso que dictadura fue Hitler, que sí mataba a la gente”, dijo en aquel entonces desde un rancho en Texas, Estados Unidos.

Meses después, Oviedo anunció que no volvería a pronunciarse sobre política y se dedicaría íntegramente a la música.

“No soy político ni sé nada de política, solo sé que la política es un negocio, pero no el mío. Mi negocio es la música, lo más que puedo hacer es estar en Cuba con ellos, apoyarlos y pedir por una mejor calidad de vida en todos los sentidos”, comunicó para cerrar el debate.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top