Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yuliet Cruz ante la libre importación de alimentos, aseo y medicinas: “¡Me molesta mucho!”

Farándula

Yuliet Cruz ante la libre importación de alimentos, aseo y medicinas: “¡Me molesta mucho!”

“¡Siempre estuvo en sus manos! Cómo también están en sus manos levantar otras tantas restricciones… INTERNAS”

Yuliet Cruz pide a la Virgen de la Caridad del Cobre “bendición para todos los cubanos”

Yuliet Cruz.(Foto: Yuliet Cruz – Instagram)

La actriz cubana Yuliet Cruz expresó su descontento con las nuevas medidas del gobierno cubano sobre la importación de alimentos, medicinas y aseo hasta el próximo 31 de diciembre.

“Relajar medidas de importación de alimentos, aseo y medicinas de manera temporal y excepcional, ¡Me molesta mucho! Y es la prueba de que era algo que podían y siempre han tenido en sus manos”, escribió la reconocida artista.

“Cuba tiene escasez desde hace mucho, no solo ahora. En la aduana han quitado de todo y cobrado por todo, a pesar de saber todo el mundo que había mucha gente que lo necesitaba”, agregó en su post.

Por su parte, Yuliet aclaró que de igual forma, el gobierno puede eliminar otras restricciones de carácter interno que impiden que el país avance.

“¡Siempre estuvo en sus manos! Cómo también están en sus manos levantar otras tantas restricciones… INTERNAS que no dejan que avancemos y nos desarrollemos, para que tengamos que seguir dándole gracias por las migajas y culpando a otros de nuestros fracasos”, aseguró la talentosa actriz y también presentadora.

Yuliet junto a Leoni Torres fueron unos de los primeros artistas dentro de Cuba en rechazar una vez más la violencia y represión con la que las fuerzas del régimen están sometiendo a los manifestantes de la Isla.

A través de un vivo en Instagram, la querida pareja de artistas condenaron los métodos represivos empleados por el gobierno de la Isla ante el pedido de “libertad” y “fin de la dictadura” que demanda un pueblo enardecido.

“Como madre cubana expresar mi total desacuerdo a la violencia desatada por parte del gobierno de Cuba contra el pueblo. No tiene justificación, no hay justificación”, sentenció Yuliet en el material.

“Se acaba de romper algo que no se va a volver a componer. Y no saben cuánto me duele. No saben cuánto me ha roto el corazón que haya pasado esto”, añade.

“No se puede reprimir a un pueblo que está pidiendo que lo escuchen. No es la manera de hacerlo. Hay que oír al pueblo. Tienen su total y legítimo derecho de decirte lo que no quieren”, argumentó.

Gobierno autoriza libre importación de alimentos, medicinas y aseo

Ante la crisis generalizada que vive Cuba, el gobierno comunista autorizó la importación sin límites de alimentos, medicinas y aseo hasta el 31 de diciembre de 2021. La entrada en vigor de la medida será a partir del venidero lunes 19 de julio.

“Se autoriza de manera excepcional la importación por el pasajero de alimentos, aseos y medicamentos, sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles hasta el 31 de diciembre de 2021”, dijo el primer ministro Manuel Marrero Cruz en la Mesa Redonda.

De tal forma, los cubanos que quieran ayudar a su familia en Cuba deberán planificar un viaje a la Isla e ir cargados de alimentos, medicinas y productos de aseo, mismos que no tendrán límites de peso y no serán cobrados en aduana. Sin embargo, al llevar grandes cantidades de recursos el pasajero si debe pagar a la aerolínea por exceso de equipaje, el cual suele ser muy costoso por tratarse de un viaje aéreo.

La libre importación de estos productos no incluye a los aeropuertos de los polos turísticos, con lo cual se pretende eliminar la entrada de viajeros desde Rusia, destino que en estos momentos solo tiene frecuencias de viajes por esos aeropuertos.

Por otra parte, es importante recordar que a la llegada a Cuba todos los viajeros tienen que ir directamente hacia un hotel de aislamiento en espera de los resultados de la prueba diagnóstico de COVID-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Joshua_Ramir

    16 julio, 2021 at 8:56 am

    ”Tienen su total y legítimo derecho de decirte lo que no quieren”, argumentó.

    Hay una distancia prudencial entre ”tienen” y ”tenemos”. no obstante la felicito, ha sido clara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top