Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Yuliet Cruz es escogida para el rol protagónico de la película ‘Adiós Cuba’

FARÁNDULA

Yuliet Cruz es escogida para el rol protagónico de la película ‘Adiós Cuba’

“Siempre me han llegado hondo sus personajes. Es muy importante para ‘Adiós Cuba’ contar con una actriz tan sólida”

Película Adiós Cuba Yuliet Cruz

La cubana dará vida a Caridad, en una trama que aborda el difícil momento de dejar atrás la tierra que te vio nacer. (Captura de pantalla © Yuliet Cruz – YouTube)

En un emotivo anuncio en sus redes sociales, el cineasta cubano Rolando Díaz dio a conocer que Yuliet Cruz será la protagonista de su próxima película, titulada Adiós Cuba. El director argumentó que las interpretaciones de la artista siempre lo han conmovido y considera “muy importante” que esta cinta cuente con “una actriz tan sólida”.

Cruz compartió las buenas nuevas en sus perfiles, mostrando gran entusiasmo por su próxima participación en el cine. “Yo estoy muy feliz, agradecidísima con Rolando, con todo el equipo. Hay un elenco de actores lindísimo, talentosísimos, igual que el staff. Así que otro regalo más que la vida me hace. ¿Qué les puedo decir? Agradecida, bendecida y feliz de formar parte de este proyecto”, dijo en un video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yuliet Cruz Delgado (@yulietcruzdelgado)

Según explicó, en la cinta dará vida al personaje de Caridad, pero no ofreció detalles sobre este papel. Aunque se sabe poco todavía de la trama, el director ha ofrecido algunas pinceladas de lo que se puede esperar de su próxima obra.

Con la sugerente pregunta “¿Quién no ha dicho ADIÓS alguna vez?”, Díaz declaró que el personaje de la esposa de Leoni Torres, Caridad, será el centro de la historia, interactuando con otros personajes que compartirán sus dramáticas salidas del país que los vio nacer.

“En Adiós Cuba Yuliet convivirá con otros tres personajes y con seis testimoniantes que relatarán, para la obra teatral que dirigirá en la película, historias sobre sus partidas de la Isla que nos dejarán perplejos”, escribió el cineasta en su perfil de Facebook.

Sobre el papel en particular que interpretará Yuliet, explicó que “ya estamos dando los primeros pasos para hacer de Caridad su personaje y encontrar, entre los dos, la mujer intensa y apasionada que necesita esta historia”.

En cuanto a la actriz en la piel de Caridad, aseguró que “es una inmensa alegría para mí trabajar con ella”. Enumeró algunos de los roles más emblemáticos que ha asumido Cruz, que la han consolidado como una de las actrices cubanas más talentosas de su generación.

“Yuliet me impactó en la puesta de Aire Frío bajo la dirección de Carlos Celdrán. Tengo muy presente aún mi visita al teatro, acompañado por dos buenos Amigos; Fernando Pérez y Gloria María Cossío. Me conmovió el complejo personaje que interpretó en Conducta de Ernesto Daranas. Y en la sufrida mujer de Melaza de Carlos Lechuga. Siempre me han llegado hondo sus personajes”.

Además de su trabajo como actriz, Yuliet recientemente incursionó en el mundo del pódcast, un reto que aceptó amparada en su experiencia también como conductora y presentadora para la Televisión Cubana.

En el primer capítulo, entrevistó a su esposo, el talentoso músico cubano Leoni Torres, quien compartió impactantes detalles de su vida profesional y personal. En el segundo episodio, la invitada fue la actriz Beatriz Valdés, con quien ha compartido escenario y quien es ampliamente conocida por la icónica película La bella del Alhambra (1989), de Enrique Pineda Barnet.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba