Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yunesky Maya, el primer cubano en ganar 5 campeonatos en el béisbol dominicano

Deportes

Yunesky Maya, el primer cubano en ganar 5 campeonatos en el béisbol dominicano

El lanzador pinareño fue parte del equipo Águilas Cibaeñas que este pasado lunes conquistó el título local

Yunesky Maya es el primer cubano en ganar 5 campeonatos en el béisbol dominicano

Yunesky Maya, en el extremo izquierdo, es el primer cubano en ganar 5 campeonatos en el béisbol dominicano. (Foto: Águilas Cibaeñas-Twitter)

El lanzador Yunesky Maya se convirtió hace solo unas horas en el primer cubano en ganar 5 campeonatos en la liga de béisbol de República Dominicana (LIDOM) cuando su equipo las Águilas Cibaeñas lograron el título número 22 en su historia.

La hazaña de Maya trasciende a los peloteros cubanos pues con su quinto título es el extranjero con más campeonatos en sentido general. De esos campeonatos ganados, 4 los ha conseguido de forma consecutiva desde el 2017 hasta la fecha, además del logrado en 2013.

El cubano ha tenido la dicha de militar en 4 equipos campeones: Tigres del Licey, Estrellas Orientales, Toros del Este y las mencionadas Águilas Cibaeñas.

El triunfo del equipo aguilucho les permitió empatar con su sempiterno rival, los Tigres del Licey, en la cima de los más ganadores de la pelota dominicana, una de las ligas de mayor nivel en la región caribeña y que tradicionalmente aporta la mayor cantidad de peloteros a los circuitos de Grandes Ligas (MLB) en EEUU.

Maya junto al panameño Andy Otero y los dominicanos Carlos Martínez y Luis Castillo cargaron con la responsabilidad del cuerpo de lanzadores asumiendo en colectivo las bajas, por problemas de salud, de dos importantes puntales en el equipo como los pitchers César Valdez y a Paolo Espino.

El siguiente paso para el cubano es permanecer en el equipo que ahora debe alistarse para representar a su país en la Serie del Caribe, que se llevará a cabo del 31 de enero al 6 de febrero de este año en el estadio Teodoro Mariscal, en la ciudad de Mazatlán, en México.

Otros cubanos campeones en la LIDOM

El infielder Rangel Ravelo y el otro lanzador cubano Yoanner Negrín, también se coronaron con el equipo aguilucho.

Ravelo fue un puntal en la ofensiva durante la etapa regular y semifinal. En dichas instancias tuvo una línea ofensiva superior a .300/.390/.330, sin embargo, sus numeritos en la final decayeron bastante. Ante los lanzadores de los Gigantes del Cibao solo pegó cuatro imparables en 23 turnos (.174/.321/.174), con dos anotadas y un remolque.

Por su parte, Negrín, permitió tres carreras y seis jits en 3.2 entradas de actuación en su única apertura contra los Gigantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top