Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yunior García se reúne con Pedro Casado, líder del Partido Popular de España

Mundo

Yunior García se reúne con Pedro Casado, líder del Partido Popular de España

Casado pidió al presidente Pedro Sánchez dejar su postura neutral hacia Cuba y reconocerla como dictadura

Pablo Casado y Yunior García Aguilera. (Pablo Casado-Facebook)

Pablo Casado y Yunior García Aguilera. (Foto: Pablo Casado-Facebook)

El líder del Partido Popular (PP) de España, Pablo Casado, se reunió este jueves con el opositor cubano Yunior García Aguilera, líder del grupo Archipiélago. En sus redes sociales, el político español anunció el encuentro y denunció una vez más el carácter dictatorial del gobierno de Cuba.

Asimismo, Casado pidió al presidente de España, Pedro Sánchez, pronunciarse concretamente contra la dictadura castrista, reiterando el llamado que le han hecho distintos funcionarios al Ejecutivo español en múltiples ocasiones.

“Es emocionante ver a Yunior García nada más llegar a Madrid tras los ataques del castrismo por defender la libertad desde ‘Archipiélago’. Cuba es una dictadura terrible con miles de asesinatos y presos políticos. Sánchez debe liderar la posición de la UE para exigir democracia”, escribió en su publicación en Facebook.

La reunión se llevó a cabo en el despacho de Casado en Madrid, un día después de la llegada de García a España, siendo el primer político que se reúne con él luego de su salida de la Isla.

Yunior García realizó también una rueda de prensa este mismo jueves, donde afirmó estar seguro de querer volver a su país y que por eso no pediría asilo político en España.

El principal promotor de la Marcha Cívica por el Cambio, reprimida por el régimen este 15 de noviembre, indicó que usaría los tres meses de su visa de turista para dar a conocer al mundo la verdadera situación de Cuba.

En ese sentido, señaló que buscaría reunirse con políticos de la nación europea para pedir su apoyo. Este encuentro habría sido la primera de estas actividades.

Tras la reunión, el jefe de filas de los conservadores expresó a García “todo el apoyo y respaldo del Partido Popular a la lucha por la libertad y la democracia después de más de 62 años de dictadura y opresión a la que tienen sometido al pueblo cubano”, citó el diario español El País.

Apoyo del PP a la disidencia cubana

El PP ya había mostrado su respaldo a la movilización pacífica del 15N y lleva tiempo presionando al gobierno de Sánchez para que condene al régimen cubano y lo defina como una dictadura.

Unos días antes de la marcha, el pasado 12 de noviembre, funcionarios del PP se reunieron con miembros de las principales organizaciones promotoras del 15N en España para expresarles su apoyo y exigir que en Cuba pudiera desarrollarse la protesta sin represión violenta.

En esa misma ocasión, los miembros del partido reclamaron también la liberación de todos los presos políticos en la Mayor de las Antillas.

Pasado el 15N, luego de la retirada de credenciales de prensa a los corresponsales de la agencia EFE en territorio cubano, el PP también se pronunció a favor de los periodistas e instó al Ejecutivo a pronunciarse de forma más firme.

“Merecemos un Gobierno de España que diga las cosas como son y que tenga el peso internacional suficiente para decir que Cuba es una dictadura”, se quejó este lunes el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top