¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yunior García y su rosa blanca bloqueados por el régimen con una bandera de Cuba

Noticias de Cuba

Yunior García y su rosa blanca bloqueados por el régimen con una bandera de Cuba

Las autoridades trataron de silenciar el llamado a la paz del activista y taparon su ventana para esconderlo de la prensa

Ventana de Yunior García Aguilera bloqueada con banderas cubanas. (Collage: Periódico Cubano)

Ventana de Yunior García Aguilera bloqueada por las autoridades con banderas cubanas para no dejar ver su llamado a la paz con una simbólica rosa blanca. (Collage: Periódico Cubano)

Autoridades cubanas bloquearon la vista del activista Yunior García Aguilera, en un intento por impedir que se visualizara su llamado a la paz con una rosa blanca.

El principal representante del grupo Archipiélago, promotor de la Marcha Cívica por el Cambio, se asomó a su ventana sosteniendo la flor, en señal del pacifismo que ha caracterizado a su protesta desde el inicio.

Al percatarse de esto y luego de que las fotos de su gesto se viralizaron en redes sociales, agentes de la Seguridad del Estado bloquearon la ventana de su apartamento con una enorme bandera cubana.

García Aguilera amaneció sitiado este domingo, con cuerpos policiales rodeando, no solo su vivienda, sino toda la calle de su domicilio.

Prensa extranjera, e incluso los vecinos que habitan la zona, fueron impedidos de acceder dentro de los límites del cerco impuesto por las autoridades.

Por esto, Yunior se ha comunicado a través de su ventana desde el inicio del día, donde también mostró un cartel anunciando que su casa estaba “bloqueada”.

Un corresponsal de la cadena estadounidense CNN se percató de que las autoridades pusieron la enorme bandera en la ventana del opositor, aunque no notó que fue justo durante el gesto con la rosa blanca.

García Aguilera tenía planeado salir a marchar él solo este domingo, con el fin de evitar más represión y más detenciones arbitrarias. La policía no lo dejó ni tan siquiera salir de su domicilio.

Yunior García Aguilera y otros opositores han enfrentado el acoso de las autoridades desde el mes pasado, cuando anunciaron su intención de realizar la protesta pacífica, que ha sido criminalizada por el régimen cubano en todos sus niveles.

Otros activistas y periodistas que habían confirmado su participación en la marcha del 15N sufrieron la misma suerte, con arrestos domiciliarios extraoficiales, detenciones arbitrarias y actos de repudio en su contra, todo en la víspera de la manifestación.

A pesar de esto, la marcha continúa en pie, y sus promotores han pedido a la población no dejarse intimidar por las acciones represivas del régimen, que afirman son motivadas por el miedo.

En redes sociales, usuarios enfatizaron esto, al señalar que el gobierno le teme a Yunior García y a su gesto con la rosa blanca y ridiculizando el hecho de que mientras está rodeado por decenas de agentes armados, él solo tiene una flor.

“Qué miedo, una rosa blanca”, escribió uno.

“Armado peligrosamente con una rosa blanca, por eso le impiden salir”, señaló otro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top