Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yunior Reytor queda eliminado del Grand Prix en Doha

Deportes

Yunior Reytor queda eliminado del Grand Prix en Doha

El esgrimista alcanzó tres victorias con igual cantidad de derrotas

El espadachín cubano Yunior Reytor cayó derrotado por tercera vez y con igual número de victorias no pudo pasar a la fase de los mejores 64 atletas que se dieron cita en el Grand Prix de espada con sede en Doha, Catar, y que culmina el venidero día 26.

Reytor, medallista de plata en la Copa del Mundo Peter Bayonki que acogió Vancouver, Canadá, en 2017, fue ubicado en la poule 22, fórmula seleccionada para repartir los más de 200 espadistas que asistieron con la finalidad de conseguir puntos para su ranking personal que los pueda colar en los Juegos Olimpicos de Tokyo 2020.

Después, en la fase preliminar de 256, el atleta de Cuba perdió por la mínima 14-15 ante el polaco Radoslaw Zawrotniak, lo cual le impidió sumar puntos para el escalafón mundial. El santiaguero es el mejor exponente de la esgrima cubana de la actualidad y fue el líder del equipo cubano que intervino en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019. Allí fueron campeones y Reytor llegó a ubicarse, gracias a ese resultado en el puesto 42 del escalafón universal.

Ahora el cubano está en problemas para acumular la cantidad de puntos requerida.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto. El Comité Olímpico Internacional eligió a Tokio, una de las ciudades que se habían postulado, el 7 de septiembre de 2013 durante la 125.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada en Buenos Aires, Argentina. Serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. La primera vez se realizó en 1964.

El torneo de esgrima en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevará a cabo en el Pabellón B del Makuhari Messe, ubicado en la localidad de Chiba, del 25 de julio al 2 de agosto de 2020. En total serán disputadas en este deporte 12 pruebas diferentes, 6 masculinas y 6 femeninas. El programa de competencias se modificó en relación a la edición anterior, las seis pruebas por equipos serán completamente ejecutados, y no como en las últimas ediciones que una prueba por equipos de cada género no era incluida.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top