Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yusuam compara a Fidel y a Raúl con Jesucristo: “Repartieron los panes y los peces”

Noticias de Cuba

Yusuam compara a Fidel y a Raúl con Jesucristo: “Repartieron los panes y los peces”

“Si Cristo repartió los panes y los peces en un día (…) nuestros dirigentes lo han estado haciendo por más de 60 años”

Fidel Castro, Yusuam Palacios y Raúl Castro (1)

Fidel Castro, Yusuam Palacios y Raúl Castro (Fotos: Ismael Francisco Cubadebate-Yusuam Palacios Facebook)

Yusuam Palacios, diputado cubano y presidente del Movimiento Juvenil Martiano, comparó a Fidel y Raúl Castro con Jesucristo durante el Periodo Ordinario de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Como parte de su intervención, Palacios —uno de los rostros jóvenes más activos dentro del oficialismo— aseguró que, al igual que el “mesías”, los líderes comunistas llevaron a cabo el milagro de redistribuir las riquezas en el país de la mejor manera posible.

“Si Cristo repartió los panes y los peces un día, el Comandante en Jefe Fidel Castro, el General de Ejército [Raúl Castro] y nuestros dirigentes de hoy han estado repartiendo los panes y los peces por más de 60 años” manifestó. “Y se seguirán repartiendo con esos principios, con esa base humanista, con esa ética y con esa dignidad”.

“Nunca hemos perdido el horizonte ni lo perderemos jamás”.

La falta de “panes y peces” en Cuba

El diputado por el municipio de Sagua de Tánamo, Holguín, envió una advertencia a aquellos que, desde un “laboratorio”, están inventando una “Cuba Posible”.

La frase de Palacios no es más que una burda referencia a la plataforma de análisis y diálogo creada en 2014 por Roberto Veiga y Lenier González. No obstante, vale aclarar que este proyecto autónomo anunció su desarticulación en mayo del 2019 debido a presiones ejercidas por actores dentro de la Isla y a limitaciones para desarrollar su trabajo.

“Hay una tendencia muy nociva del enemigo a querer ver a Cuba ya no en Revolución y algunos se están inventando desde un una Cuba posible supuestamente creada en un laboratorio. Nosotros estamos viviendo en Revolución”, insistió.

“Estamos atravesando una fuerte crisis. Nadie escapa de ella. ¿Cómo la enfrentamos, con políticas y soluciones neoliberales? No. La enfrentamos y buscamos la solución en las esencias nuestras, porque por esas esencias es que hemos resistido, es que estamos aquí”, selló el militante, conocido por sus polémicas intervenciones.

Las palabras de Yusuam, si bien enérgicas, no fueron tan aplaudidas por la ciudadanía. Varios internautas acudieron a las redes para recordarle al joven dirigente sobre las múltiples crisis alimentarias, por las cuales ha transitado el pueblo cubano.

El consumo de pescado, precisamente, se ha estrechado de forma drástica en el país. Cifras oficiales reflejan una reducción —en los últimos 5 años— del 44%, entre las 54 especies que se venían pescando en la plataforma insular.

Hasta el propio ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Santiago Sobrino Martínez, llegó a reconocer en su momento la existencia de un fuerte déficit de consumo de este producto alimentario.

Cuba aprueba la Ley de revocación.

La ANPP lleva varios días en sesión. El pasado miércoles, durante la celebración del quinto periodo ordinario, los legisladores —reunidos de forma virtual— votaron a favor de la implementación de cuatro políticas. Una de ellas fue la llamada Ley de revocación.

La normativa, una actualización de la legislación ya vigente sobre el asunto, permite la revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular en caso de que los funcionarios incumplan con las obligaciones derivadas del mandato conferido, incurran en hechos que atenten contra el buen concepto público o manifiesten una conducta incompatible con “la ética de los representantes del pueblo”.

De igual forma, establece los procedimientos a seguir para la revocación que puede afectar desde a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular hasta el mismísimo presidente y vicepresidente de la República.

Para ello, se hace necesario la constitución de comisiones —integradas por delegados o diputados—, que llevarán a cabo las investigaciones necesarias y escucharán a los implicados antes de informar a los facultados para decidir sobre el asunto.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top