Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yusuam Palacios sobre victoria de Joe Biden: “Nada de ingenuidad, huele a azufre”

Noticias de Cuba

Yusuam Palacios sobre victoria de Joe Biden: “Nada de ingenuidad, huele a azufre”

“Biden puede que sea ‘menos malo’ que el Calígula destronado”, escribió el presidente del Movimiento Juvenil Martiano

Yusuam Palacios sobre victoria de Joe Biden (2)

Yusuam Palacios y Joe Biden (Foto: Yusuam Palacios Ortega Facebook-Gage Skidmore Flickr)

Yusuam Palacios Ortega, diputado cubano por Sagua de Tánamo y presidente del Movimiento Juvenil Martiano, se pronunció el pasado domingo con respecto a la reciente victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Es verdad que perdió Trump, y su pandilla se esconde tras la derrota, pero dejemos a un lado la euforia por la victoria de Biden, puede que sea ‘menos malo’ que el Calígula destronado, puede ser”, escribió en Facebook el licenciado en abogacía, quien también se mostró crítico ante la visita de Barack Obama a la Isla en 2016.

“Ahora, nada de ingenuidad se sentará en la silla imperial, huele a azufre”, añadió parafraseando al fallecido líder venezolano Hugo Chávez.

Foto: Yusuam Palacios Ortega-Facebook

Palacios, uno de los rostros más activos dentro del oficialismo, es conocido por sus histriónicas intervenciones. Hace solo unas semanas atrás, durante el Periodo Ordinario de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el holguinero comparó a Fidel y Raúl Castro con Jesucristo.

Como parte de su reflexión, el diputado aseguró que, al igual que el “mesías”, los líderes comunistas llevaron a cabo el milagro de redistribuir las riquezas en el país de la mejor manera posible.

“Si Cristo repartió los panes y los peces un día, el Comandante en Jefe Fidel Castro, el General de Ejército [Raúl Castro] y nuestros dirigentes de hoy han estado repartiendo los panes y los peces por más de 60 años”, manifestó. “Y se seguirán repartiendo con esos principios, con esa base humanista, con esa ética y con esa dignidad”.

“Nunca hemos perdido el horizonte ni lo perderemos jamás”.

¿Qué significa para Cuba la victoria de Biden?

Joe Biden se convirtió el sábado en el 46 presidente de Estados Unidos, luego de alcanzar 279 votos electorales —de los 270 requeridos—, poniendo fin a un proceso que mantuvo en vilo al mundo y que conlleva la estrepitosa salida de Donald Trump de la Casa Blanca. El demócrata asumirá el cargo a los 78 años tras una vida dedicada al servicio público.

A partir del 20 de enero, deberá regir el destino de un país gravemente impactado por el coronavirus y sumergido en una profunda división social.

Durante su campaña electoral, Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, —la primera mujer en llegar a la vicepresidencia en Estados Unidos— dejaron claro sus intenciones de retomar las relaciones con Cuba y revertir las sanciones impuestas por la administración republicana en los últimos cuatro años. No obstante, aclararon que el embargo solo podrá ser levantado con el respaldo del Congreso.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top