DimeCuba está trasmitiendo en VIVO y sorteando 200 dólares
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿El zar de la contrainteligencia cubana será presidente?

Noticias de Cuba

¿El zar de la contrainteligencia cubana será presidente?

Por lógica algunos se atreven a pensar en Alejandro, el único hijo varón de los cuatro que tiene Raúl Castro, pero la realidad dice otra cosa

Tomada de Diario de Cuba

Ya es casi un hecho que las venideras elecciones para nombrar al nuevo presidente de Cuba nada cambiará la situación de la Isla, en todo caso la empeorará. Aunque no existe un anuncio oficial del candidato sucesor de Raúl Castro, las especulaciones giran en torno a las figuras principales que mantienen el poder instaurado desde 1959.

Por lógica algunos se atreven a pensar en el único hijo varón de los cuatro que tiene Raúl Castro, Alejandro. Sin embargo, el descendiente no necesita ser presidente del Consejo de Estado, ni miembro del Buró Político del Partido Comunista, ni tener grado de general.

Con su padre vivo, tiene más que eso como hijo consentido y su mano derecha. Y como miembro clave de la todopoderosa Junta Militar que manda en Cuba, a la que no pertenece, por cierto, Miguel Díaz-Canel.

Como coordinador de los servicios de contrainteligencia e inteligencia, Castro III vendría siendo el Fouché cubano, el hombre más temido por la nomenklatura cívico-militar.

Quienes siguen de cerca la situación política de la Isla se atreven a afirmar que Castro quiere que su hijo lo sustituya, no como presidente, sino como primer secretario del PCC en 2021, cargo que constitucionalmente le confiere una condición muy ventajosa para darle continuidad a la dinastía castrense.

“El general argumenta que no es un capricho suyo a la norcoreana para perpetuar la dinastía, sino que Alejandro es joven y capaz, y lleva el apellido de Fidel, el líder eterno de la revolución. O sea, que con su hijo el castrismo sigue siendo castrismo legítimo. Y posiblemente sueña que solo lo seguirá siendo si a Alejandro luego lo releva el hijo de éste, ya mayorcito, que tuvo con Marietta Calis Lauzurica”, expone un artículo de Diario de Cuba.

En el VII Congreso del PCC, en abril de 2016, el general Castro anunció que la edad máxima para entrar al Comité Central del PCC sería —y ya es—, de 60 años, y que la edad máxima para tener cargos de dirigente en el PCC es de 70 años. Ese cambio partidista lo hizo el dictador pensando en su hijo, y no como presidente precisamente. Pero para 2021 faltan tres años en los pueden pasar muchas cosas, entre ellas que Castro II muera y Castro III se quede colgado de la brocha.

Esa es una posibilidad, en la concreta lo cierto es que “Alejandro Castro no necesita ser presidente porque tiene más poder en las sombras a la diestra de su padre. Como zar de la contrainteligencia todos le temen. Eso le gusta. Alimenta su vocación de represor”, concluye el artículo del sitio mencionado.

 

Con información de Diario de Cuba

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. LAZARO MONZON

    3 marzo, 2018 at 12:03 pm

    LOS CASTROS SE MERECEN SER DEGOLLADOS Y SUS CABEZAS CORTADAS Y SUJETA SOBRE UN POSTE DE HIERRO DONDE LAS AURA LOS DEVOREN ,NO SE PUEDE TENER PIEDAD CON ESOS ASESINOS IMPLACABLES,EL CASTIGO DE ELLOS TIENE QUE SER ROMANO,SIN MISIRICORDIA NI PIEDAD TAL Y COMO ELLOS HAN HECHO ASI DEBERA SER TAMBIEN PARA ELLOS

  2. Barbara gonzalez

    23 febrero, 2018 at 3:53 pm

    Perfecto que empiece abiertamente la dinastía castrista

  3. Jusehernandez

    11 febrero, 2018 at 11:02 am

    El mejor comunista es el comunista m… y gracias a dios ya van quedando menos y vds me entienden jajaja

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top