TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Zara retira prenda presuntamente plagiada a la marca cubana Clandestina

Noticias de Cuba

Zara retira prenda presuntamente plagiada a la marca cubana Clandestina

No copia la frase literalmente, le cambia una palabra, pero el sentido de la frase es igual

La prenda de Zara fue retirada del catalogo en linea después de que Clandestina denunciara el parecido (INTERNET).

La compañía de ropa multinacional Zara realizó un movimiento inesperado al retirar de su tienda en línea una camiseta con diseño similar al de la marca de ropa independiente cubana Clandestina.

Esto sucedió luego de que varios miembros de Clandestina denunciaran en redes sociales el parecido del diseño.

La prenda en tenía una frase popularizada por la tienda cubana desde 2015 y que ya la caracteriza: Actually, I’m in Havana. La colección de camisetas lanzada recientemente por Zara decía: Mentally, I am in Havana, y a causa de la denuncia de Clandestina, ha sido sustituida por otro diseño.

“No copia la frase literalmente, le cambia una palabra, pero el sentido de la frase es igual. No cambió Habana por Beirut. El sentido de la frase, lo que significa, es demasiado parecido”, dijo la creadora de la marca, Idania del Río.

La denuncia también involucra dos prendas, Clandestina tiene una colección de “Se acabó el drama” y “País En Construcción”, mientras que Zara tiene “Delete the Drama” y “Under Construction”, esta última tiene hasta los mismos colores de la marca cubana.

Clandestina no realizará una demanda ya que sería un proceso largo y engorroso, pero si consideran que es “triste” que una compañía de ese tamaño afecte a marcas independientes.

La casa de moda cubana decidió responder de manera creativa, y ha lanzó en redes la frase: Actually, Zarita tienes que parar.

Idina del Río estuvo en el grupo de cuentapropistas cubanos que se reunieron con el entonces presidente estadounidense Barack Obama en 2016, y explicó que planeaban hacer cosas novedosas y bonitas a partir de materiales renovables.

La respuesta de la compañía española de ropa, fue retirar la prenda en cuestión de su tienda en linea y reemplazarla, algo que pocos esperaban, ya que una marca del tamaño y magnitud de Zara, podría haberse dado el lujo de ir a juicio.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top