SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presidente de Ucrania dice que Rusia atacará el puerto más importante del país

Mundo

Presidente de Ucrania dice que Rusia atacará el puerto más importante del país

Aseguró que los bombardeos acabaron con un aeropuerto, y volvió a pedir a la OTAN una zona de exclusión aérea

Odesa Ucrania (Sander Solvak-Flickr)

Zelenski pidió a la comunidad internacional un “boicot a las exportaciones rusas” y en especial a la compra de petróleo y derivados del crudo. (Foto de referencia: Sander Solvak-Flickr)

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, condenó la destrucción total de un aeropuerto cerca de Vinnytsia, por las fuerzas rusas. Según el gobernante, ocho misiles impactaron la terminal aérea, y advirtió que el próximo blanco podría ser el puerto de Odesa, el más importante del país.

A través de un nuevo video publicado en su cuenta oficial de Telegram, Zelenski recalcó que “la pacífica Vinnytsia nunca ha amenazado a Rusia”.

“El brutal y cínico ataque con misiles dejó el aeropuerto completamente destruido. Ellos continúan destruyendo nuestra infraestructura, nuestra vida, que construimos nosotros, nuestros padres, nuestros abuelos, generaciones de ucranianos”, afirmó.

“Repetimos todos los días: cierren el cielo sobre Ucrania. Ciérralo para todos los misiles rusos, para los aviones, para todos estos terroristas. Hagan una zona aérea humanitaria sin misiles, sin bombas”, expresó dirigiéndose de nuevo a los aliados de la OTAN, que ya han descartado una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

Por su negativa a respaldarlos en el conflicto, o a apoyar con bases aéreas, el presidente ucraniano ya había señalado que “los muertos en la guerra también son responsabilidad de la OTAN”.

“Somos personas y es su deber humanitario proteger a las personas si pueden hacerlo. Si no hacen esto, dennos aviones para que podamos defendernos”, sostuvo.

El mandatario consideró que las fuerzas rusas se están preparando para bombardear la ciudad portuaria de Odesa, a orillas del mar Negro, cuyo colapso sería grave para el país.

“Los rusos siempre han venido a Odesa. Siempre han sentido solo calidez en Odesa, solo sinceridad. ¿Y ahora qué? ¿Bombas contra Odesa? ¿Artillería contra Odesa? ¿Misiles contra Odesa? Será un crimen de guerra. Será un crimen histórico”, insistió.

Por esta razón, Zelenski pidió a la comunidad internacional un “boicot a las exportaciones rusas” y en especial a la compra de petróleo y derivados del crudo, informó la agencia EFE.

El gobernante reiteró que es necesario un nuevo paquete de sanciones por parte de Occidente, pues en este momento la Unión Europea ni Reino Unido han cesado de comprar petróleo a Rusia.

Tampoco Estados Unidos ha frenado sus importaciones de la potencia europea, a pesar de que fue el país que más activamente fomentó el conflicto con Ucrania y amenazó con “fuertes sanciones”.

Este domingo, se interrumpieron por segunda vez los planes de evacuación de la población civil de Mariúpol, al sureste de Ucrania, pese a que se había acordado un alto el fuego.

A través de Telegram, el ministro del Interior ucraniano, Antón Gerashchenko, y un miembro del Regimiento Azov de la Guardia Nacional, confirmaron los bombardeos en la ciudad, que afectaron zonas habitacionales y otros sitios de civiles.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top