SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Zelenski sobre Ucrania ante el Parlamente británico: “Lucharemos hasta el final”

Mundo

Zelenski sobre Ucrania ante el Parlamente británico: “Lucharemos hasta el final”

Anunció que renuncia a entrar a la OTAN, pues no gobernará “un país que suplica de rodillas” su adhesión

Zelenski y Putin. (Collage: Zelensky-Twitter/Kremlin.ru)

Zelenski renunció a los intentos de su país de ingresar a la OTAN, una de las principales demandas de Vladímir Putin para abandonar el conflicto. (Collage: Zelensky-Twitter/Kremlin.ru)

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, habló este martes 8 de febrero ante la Cámara de los Comunes del Reino Unido, donde afirmó que su país no se rendirá ante Rusia.

A través de una videoconferencia, el gobernante fue invitado a hablar ante el Parlamento británico, donde con su ya característico atuendo militar afirmó que su país se encuentra actualmente inmerso “en una guerra que no provocamos, que no queríamos”.

“No nos rendiremos y no perderemos. Lucharemos hasta el final, en el mar, en el aire. Seguiremos luchando por nuestra tierra, cueste lo que cueste, en los bosques, en los campos, en las costas, en las calles”, sostuvo Zelenski, tras recibir una ovación de pie de los legisladores, informó EFE.

El presidente ucraniano parafraseó con esto uno de los discursos más célebres del primer ministro británico Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial.

Churchill hizo una promesa similar en una intervención ante el Parlamento de Westminster en junio de 1940, cuando el avance de las tropas de la Alemania nazi parecía imparable en Europa, cuando pronunció su famoso “nunca nos rendiremos” (“we will never surrender”).

El actual primer ministro, Boris Johnson, elogió la resistencia de los ucranianos ante la invasión rusa y aseguró que el Reino Unido utilizará “cualquier método disponible, diplomático, humanitario y económico” para lograr que el Kremlin fracase.

En un intento por lograr apoyo de la comunidad internacional, Zelenski se ha reunido con líderes occidentales todos los días desde el inicio de la invasión, el pasado 24 de febrero.

Zelenski ha hablado ante los representantes del Congreso estadounidense y el Parlamento Europeo, pidiendo una zona de exclusión aérea y reclamando la integración de su país a la Unión Europea (UE).

Flexibilidad con las demandas de Putin

El gobierno de Ucrania ha mostrado recientemente apertura con las exigencias de la administración de Vladímir Putin.

En primera instancia, Zelenski dijo estar dispuesto a alcanzar un “compromiso” sobre el estatus de los territorios separatistas en el este del país, informó AFP.

La independencia de Donetsk y Luhansk fue reconocida por Putin poco antes de que comenzara la invasión, que ha justificado con la “defensa” de estos territorios, y que ya ha dejado miles de civiles ucranianos fallecidos.

Por otra parte, el gobernante ucraniano renunció a los intentos de su país de ingresar a la OTAN, una de las principales demandas de Rusia para abandonar el conflicto.

“En lo referente a la OTAN, he moderado mi posición sobre este tema hace ya algún tiempo, cuando entendimos que no está preparada para aceptar a Ucrania”, declaró en esta entrevista difundida el 7 de marzo.

“La Alianza tiene miedo de cualquier cosa polémica y de una confrontación con Rusia”, lamentó, al tiempo que aseguró que él no quería gobernar “un país que suplica de rodillas” su adhesión a la organización.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top