fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Zinedine Zidane dice adiós al Real Madrid, reportan medios españoles

Deportes

Zinedine Zidane dice adiós al Real Madrid, reportan medios españoles

Zidane ganó de forma consecutiva tres UEFA Champions League

Zinedine Zidane dejará el Real Madrid al terminar la temporada, según filtraciones

Zinedine Zidane dejará el Real Madrid al terminar la temporada, según filtraciones. (Foto: Real Madrid-Twitter)

El DT del Real Madrid, Zinedine Zidane se marcha del conjunto blanco reveló el diario español AS.

Según esta publicación, la decisión es definitiva y ayer, a última hora, se lo comunicó tanto a los jugadores como a los dirigentes del club. No va a continuar.

Zidane pidió unos días para pensar sobre su futuro después del último encuentro de Liga. Su renuncia a seguir en el Madrid (tenía contrato hasta 2022) era una idea que venía pensando desde hace varias semanas, pero no fue hasta este miércoles cuando lo comunicó de forma definitiva.

Se espera que en las próximas horas el Real Madrid organice la despedida de un entrenador que ha conseguido ganar tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España.

Zizou, demostró su compromiso con los jugadores, incluso en este momento de despedida, ya que quiso que estos se enterasen de su salida casi a la vez que los dirigentes del club.

No obstante, esto no fue una sorpresa para el vestuario. Desde hacía varias semanas el DT francés llevaba dejando mensajes en las charlas en los que dejaba caer que estaba ante sus últimos partidos al frente del equipo.

Lo mismo ocurría en las conferencias de prensa, en la que Zidane esquivaba las preguntas sobre su futuro argumentando que lo único importante era el partido que les tocaba jugar.

En su segunda etapa frente al Madrid, Zidane ha sufrido un desgaste que ha sido la causa principal de su renuncia, a pesar de que todavía le restaba un año de contrato.

La erosión tras dos años y medio muy duros y la inestabilidad deportiva han provocado, entre otros factores, que Zidane haya preferido apartarse del banquillo blanco.

Una de las situaciones que marcaron el paso de Zinedine Zidane con el Real Madrid, fue ganar de forma consecutiva tres UEFA Champions League.

La primera en 2015-16 ante el Atlético de Madrid, luego en la 2016-17 los Merengues vencieron a la Juventus y finalmente en la edición 2017-18 el conjunto madrileño venció al Liverpool.

A ellos se sumarán los títulos de liga de 2017 y de 2020.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top