Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Zona Especial de Desarrollo Mariel contará con nueva empresa española

Noticias de Cuba

Zona Especial de Desarrollo Mariel contará con nueva empresa española

Grupo BM Interinvest Technologies Mariel, S.L.U iniciará sus labores en la ZEDM

Empresa española se establece en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Empresa española se establece en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

El español Grupo BM Interinvest Technologies Mariel, S.L.U, se ha convertido en la nueva empresa de capital extranjero en radicarse en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de La Habana.

En un comunicado, la administración de la ZEDM señala que esta nueva sucursal del Grupo BM se ocupará de construir y operar una plataforma con oficinas y naves destinadas al uso industrial y de servicios; ofreciendo además otro tipo de prestaciones relacionadas a estas actividades.

La firma, que contará con una autorización para realizar sus operaciones en Cuba durante los próximos 40 años, se suma de esta manera a las más de 45 empresas de diversos países que gozan del beneficio de operar en este territorio de la Isla.

Hacia finales del pasado año, el Consejo de Ministros de Cuba dio aprobación al programa de Desarrollo de negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel con el objetivo de dinamizar las actividades. De acuerdo con su directora general, Ana Teresa Igarza, este tipo de acciones hacen de la ZEDM “un polo multisectorial de avanzada y de referencia regional”.

Desde la aprobación del referido programa, se ha marcado una significativa pauta programática que permanecerá vigente hasta el año 2042, la cual contará con portafolios de programas de desarrollo y negocios del parque, de manera quincenal.

 

Con Información de Prensa Latina

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top