Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Zoológico Nacional de Cuba restringe servicio de safari por falta de combustible

Noticias de Cuba

Zoológico Nacional de Cuba restringe servicio de safari por falta de combustible

En pleno periodo vacacional la visita al zoológico es una de las pocas opciones que tiene el cubano, pero ahora disminuyen los servicios

Zoológico Nacional restringe servicio de safari por falta de combustible

El servicio de safari solo estará disponible los fines de semana. (Foto: Zoológico Nacional de Cuba-Facebook)

El Zoológico Nacional de Cuba, en La Habana, restringió los servicios de recorridos tipo safari por las instalaciones, alegando falta de combustible, con lo cual se limita una de las pocas opciones de divertimento de la población cubana en plena etapa vacacional.

Ahora los recorridos en los vehículos de transportación masiva adecuados para apreciar a los animales en las praderas solo estarán disponibles los viernes, sábado y domingo, según una publicación en el perfil institucional de Facebook del lugar.

“Debido al déficit actual de combustible en Cuba, se ve afectado el servicio de safaris en nuestro Parque Zoológico Nacional. Lo que lleva a tomar la medida que solo se realizarán VIERNES, SÁBADOS y DOMINGOS. Disculpe las molestias que esto puede ocasionar”, explica la referida publicación.

Advertisement

Las reacciones del público han sido pocas, ya que el perfil de Facebook del Zoológico Nacional de Cuba tiene apenas poco más de 8.000 seguidores. Aquellos que han comentado la noticia se quejan porque la crisis en el país no permite ver ni los animales en su estado más natural, es decir, en un espacio abierto sin jaulas.

“Ojalá y pronto se restablezca el servicio de safari, ya que es el mejor y el de mayor atracción del parque. Ahora tienen que esforzarse más en los demás servicios para poder complementar ese”, escribió la usuaria Yassel Reyes Brito, quien es un trabajador del propio parque.

Zoológico Nacional restringe servicio de safari por falta de combustible2022

Información oficial del Zoológico Nacional. (Captura de Pantalla: Facebook)

Otro internauta preguntó si el recorrido del safari lo podía hacer desde su auto particular pagando al zoológico el servicio de guía. Sobre esta propuesta de momento, no hay una respuesta institucional.

Advertisement

Cuba vive una severa crisis energética con un marcado déficit de combustible, pues Venezuela, su tradicional aliado petrolero, ha disminuido las entregas de hidrocarburos a la Isla.

El gobierno castrista acude a los envíos de petróleo desde Rusia, pero la situación se ha complicado con el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, el mayor desastre industrial de Cuba, donde se perdieron millones de litros de hidrocarburos y quedaron reducidos a cenizas cuatro importantes depósitos para almacenar el combustible que se recibe por barcos.

Las autoridades gubernamentales no han cifrado el monto económico de la afectación, que sin dudas será de decenas de millones de dólares, solamente por la pérdida del combustible almacenado, teniendo en cuenta los precios de estos energéticos en el mercado mundial.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top