Connect with us

Zuckerberg teme por su vida, gasta 22,6 millones anuales en su seguridad personal

Mundo

Zuckerberg teme por su vida, gasta 22,6 millones anuales en su seguridad personal

El CEO de Facebook ha duplicado sus gastos en los últimos dos años

Zuckerberg teme por su vida, gasta 22,6 millones anuales en su seguridad personal

Mark Zuckerberg. (EFE)

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, ha reconocido que en el último año utilizó 22.6 millones de dólares para su seguridad personal en sus hogares y para pagar el uso de una aeronave privada al viajar.

Este pasado viernes circuló un documento de la compañía donde se detallan estos gastos al tiempo que se aclara con vistas a cumplir con la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) que Zuckerberg solo percibe un dólar de sueldo al año.

La junta directiva de Facebook justifica esta inversión, señalando que “creemos que el rol de Zuckerberg lo coloca en una posición única dado que él es sinónimo de Facebook y, como resultado, el sentimiento negativo que existe con respecto a nuestra compañía está directamente asociado y transferido al mismo”.

Los gastos en la seguridad del millonario empresario se han disparado en los últimos tiempos. Algunos argumentan que teme por su vida tras los recientes escándalos de violación de privacidad en la red social más grande del mundo.

En 2018 ha sido un año complicado para Facebook, que se ha visto envuelto en escándalos como el de Cambridge Analytica y otros tantos de privacidad.

Mientras otros, la mayoría, ven en estos exagerados gastos una vía para burlar las regulaciones e ingresar más ingresos a sus arcas personales que de otra manera se le está negado por el salario nominal.

Por ejemplo, en 2017 fueron invertidos cerca de 7,6 millones de dólares, mientras que en 2016 la cantidad alcanzó los 5,1 millones de dólares.

 

Con información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top