coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ofrecen 20 mil dólares de recompensa por pistas sobre asesinato de delfines en Florida

Estados Unidos

Ofrecen 20 mil dólares de recompensa por pistas sobre asesinato de delfines en Florida

Las autoridades informaron que los cetáceos fueron asesinados de una manera grotesca

Autoridades de EEUU tienen enorme interés en la protección de los delfines (PERIÓDICO CUBANO)

Autoridades Federales de Estados Unidos ofrecen una recompensa de 20.000 dólares a quien pueda proporcionar información precisa sobre el grotesco asesinato de dos delfines en aguas de Florida.

Los cetáceos fueron encontrados en la costa de Florida, por la zona del Golfo de México, con heridas presuntamente provocadas por balazos y apuñaladas.

La Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida (FWS, por sus siglas en inglés), así como la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, reportaron el hallazgo de uno de los delfines en Naples.

Además, el refugio Emerald Coast Wildife notificaron al segundo delfín con heridas de balas en el costado izquierdo frente a Pensacola Beach.

Los expertos consideran que posiblemente los delfines fueron heridos cuando se acercaron alguna embarcación en búsqueda de comida, debido a que algunos pescadores tienen la costumbre de alimentarlos.

Por ello, la FWS pide a la población no alimentar a los delfines en vida silvestre, ya que desde el 2002 casi 30 ejemplares fueron hallados con impactos de bala, flechas y arpones.

Existe un enorme interés en proteger a esta especie, que actualmente sigue en proceso una investigación sobre un delfín muerto con una perforación en la cabeza encontrado en Captiva Island en 2018.

En junio pasado, se reportó la muerte de 260 delfines mulares frente a las costas del Golfo de México, precisamente en los territorios correspondientes a los estados de Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida.

La cifra representa la estadística más elevada de muerte de dichos animales en los últimos 124 años y pudo ser ocasionada por exceso de agua dulce.

“Estamos preocupados por el agua dulce. Es un invierno excepcionalmente húmedo para todo Estados Unidos y es el invierno más húmedo en el valle de Mississippi en los últimos 124 años”, explicó John Smith uno de los líderes del estudio.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top