Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

23 familias continúan bajo cuarentena obligatoria en La Palma, Pinar del Río

Coronavirus en Cuba

23 familias continúan bajo cuarentena obligatoria en La Palma, Pinar del Río

El oficialismo asegura que los residentes son atendidos con servicio a domicilio, mediante el cual les venden “todo lo que llega a las bodegas”

23 familias continúan bajo cuarentena obligatoria en La Palma en Pinar del Río

23 familias continúan bajo cuarentena obligatoria en La Palma en Pinar del Río. (Captura de video: Tele Pinar-Youtube)

Las medidas de seguridad tomadas para prevenir el avance del coronavirus en Pinar del Río han dejado a la comunidad de La Palma como un auténtico pueblo fantasma.

En la zona de defensa Las Cadenas, unas 23 viviendas con alrededor de 80 personas permanecen cercadas y sus habitantes están en confinamiento obligatorio, por haber tenido contacto con trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje del Mariel.

La prensa oficialista asegura que los residentes de esta área son atendidos en sus casas con el servicio a domicilio, mediante el que les venden “todo lo que llega a las bodegas”.

El jefe del grupo médico de trabajo en la zona, Freddy Rabelo Gil, explicó que si uno de los internos en La Palma llega a presentar algún síntoma de coronavirus sería trasladado hacia una zona de aislamiento, por lo que solo cambiaría de sitio de confinamiento.

Las imágenes del pueblo desierto se dieron a conocer en medios de comunicación oficiales, donde se perciben las calles sin un solo habitante, las casas cerradas y no se permite el paso al territorio.

El barrio Manuel Sanguily también está bajo medidas restrictivas de aislamiento, aunque algunos “voluntarios” se exponen al riesgo de contagio para llevar víveres a quienes permanecen encerrados.

Estos casos se han repetido en todas las zonas en cuarentena desde el inicio de la pandemia, pues aunque las autoridades afirman que “garantizarán” lo necesario a los aislados, rara vez se dan abasto y cumplen con surtir alimentos y otros productos a las zonas, por lo que un representante debe salir a buscar las provisiones.

El informe de la prensa oficial afirma que no pudieron acceder a la zona, por lo que hicieron entrevistas vía telefónica a supuestos pobladores de las zonas que afirman que están siendo “bien atendidos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top