Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“34 días durmiendo en el piso sin colchón”: cubana relata cómo fue su detención tras el 11J

Noticias de Cuba

“34 días durmiendo en el piso sin colchón”: cubana relata cómo fue su detención tras el 11J

La mujer asegura que permaneció aislada y no vio la luz del sol hasta que fue liberada por las autoridades castristas

 “34 días durmiendo en el piso sin colchón”: cubana relata cómo fue su detención tras el 11J

Cubana relata cómo fue su detención tras el 11J. (Collage: Marisol Peña Cobas – Facebook)

La activista Marisol Peña Cobas, una de los cientos de personas detenidas luego de las protestas del pasado 11 de julio, fue puesta en libertad más de un mes después de las protestas. Al volver a su casa, la cubana narró la terrible experiencia que vivió durante ese tiempo.

Peña publicó en redes sociales un video en el que narró lo ocurrido durante esos más de 30 días detenida por el régimen.

“Fueron todos estos días encerrada sin ver la luz del sol en una celda pintada de blanco (…) Estuve mucho tiempo sola en una celda, en la que no se podía ni caminar (…) 34 días durmiendo en el piso sin colchón. También estuvimos mucho tiempo plantados en una huelga de hambre”, declaró conmocionada.

La liberación de Peña fue compartida por el periodista independiente Rolando Nápoles, quien indicó que la mujer no le desea lo que le pasó “ni a su peor enemigo”.

“Marisol Peña Cobas acaba de ser excarcelada en Cuba tras más de un mes presa por participar en las protestas del 11J. Cuenta por qué afirma que lo que sufrió en prisión no se lo desea ni a su peor enemigo”, difundió el sábado 14 de agosto.

Según lo compartido en sus redes sociales, Peña fue detenida el pasado 12 de julio, junto a su esposo José Luis Acosta y los activistas Ediyersi Santana y Humberto Galindo.

Al igual que varias personas que participaron en las protestas, los cuatro opositores fueron detenidos durante un operativo emprendido por decenas de policías, quienes acusaron a los manifestantes de actos en contra de la Revolución.

Como ha sucedido con varias personas liberadas tras el estallido social del 11J, Peña y su esposo fueron puestos en libertad con medidas cautelares y reclusión domiciliaria, por lo que no son verdaderamente libres.

En esta ocasión, la medida fue otorgada luego de que sus abogados la solicitaran, pues los detenidos continúan cargando el cargo de desorden público, que puede costarles de uno hasta cinco años en la cárcel.

De acuerdo con las palabras de Peña, ella y su esposo salieron más delgados de la cárcel, pues pasaron una gran parte de ese tiempo bajo huelga de hambre. De igual manera, afirmó que ahora se encuentra “más ciega de lo que ya estaba”, pues la celda contaba con una luz fija.

“No pude ver la luz del sol hasta que fui liberada”, dijo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top