Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

50 árbitros cubanos participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Deportes

50 árbitros cubanos participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Los jueces que han sido convocados a los Panamericanos cuentan con una amplia experiencia, tanto en competencias nacionales como internacionales

50 árbitros cubanos participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Árbitros durante el partido entre los equipos de Industria
les y Las Tunas. (RADIO REBELDE)

Alrededor de 50 árbitros de Cuba participaran en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que darán inicio el próximo 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Los árbitros cubanos se desempeñaran en las competencias de  atletismo, bádminton, boxeo, kayak, clavados (saltos), esgrima, gimnasia artística, hockey, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje y pelota vasca.

Otras disciplinas que contaran con el arbitraje de los cubanos son el pentatlón moderno, polo acuático, remo, softbol, tiro, tiro con arco, triatlón y voleibol.

Los jueces que han sido convocados a los Panamericanos cuentan con una amplia experiencia, tanto en competencias nacionales como internacionales, de los cuales solo unos pocos estarán participando por primera vez en la mencionada competencia, que reunirá  a más de 6 mil deportistas de 41 países.

De los 50 árbitros seleccionados, el juez, Enrique Charadán, ya cuenta con experiencia previa en los Panamericanos y Parapanamericanos, en los que se ha desempeñado como delegado técnico, juez y árbitro.

De acuerdo al presidente de la Comisión Nacional de reglas y arbitraje de Cuba, Faustino Heredia, los árbitros son seleccionados por las federaciones continentales de los deportes.

Sin embargo, no todos los árbitros cubanos participarán como jueces, algunos de ellos ejercerán como oficiales de competencia o delegados técnico.

Por su parte, durante los parapanamericanos de Lima (2019), se contará con jueces cubanos en las competencias de ciclismo y voleibol.

Hasta el momento, 361 atletas cubanos han clasificado para los Panamericanos y 58 para los parapanamericanos.

El Instituto Nacional de Deportes (Inder), espera acudir a los Juegos Panamericanos con una delegación de 436 deportistas en 297 de las 442 competencias.

Osvaldo Vento, titular del Inder, aseguró que la delegación cubana acudirá a las competencias de este año, teniendo como objetivo mejorar el desempeño alcanzado durante los Panamericanos de Toronto en 2015, cuando cuba alcanzó el cuarto lugar en el medallero.

Con información de Ciber Cuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top