Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

7 de los 31 nuevos casos de COVID-19 en Cuba surgieron en Venezuela

Coronavirus en Cuba

7 de los 31 nuevos casos de COVID-19 en Cuba surgieron en Venezuela

Aunque no se han dado detalles de los infectados y se les califica como “viajeros”, se presumen como potenciales miembros de las misiones médicas

7 de los 31 nuevos casos de COVID-19 en Cuba surgieron en Venezuela

7 de los 31 nuevos casos de COVID-19 en Cuba surgieron en Venezuela. (Collage: Omar Prieto, Gobernador!-Twitter y 葉 正道 Ben- Flickr)

Los contagiados de COVID-19 siguen llegando desde Venezuela, reflejándose en el informe más reciente del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Este 4 de agosto se registraron 31 nuevos infectados, de los cuales 7 proceden del país sudamericano, distribuidos entre las provincias de Granma, Holguín, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Artemisa y Pinar del Río.

Aunque no se han dado detalles de los infectados y se les califica como “viajeros”, se sabe que se encuentran entre 30 y 55 años de edad, por lo que se presumen pertenecían a las misiones médicas cubanas en Venezuela.

Además de la edad, está el hecho de que los únicos cubanos “viajeros” en el país sudamericano son los médicos en misión, quienes han denunciado en decenas de ocasiones las pésimas condiciones de seguridad bajo las que trabajan.

Médicos y enfermeros de las misiones han reportado que son obligados a realizar pesquisas y atender pacientes sin el equipo de protección básico, ni siquiera mascarilla.

Aunque los reportes de nuevos médicos infectados siguen llegando de Venezuela e incluso se han reportado muertes, se presumen que no todos los casos son reportados por el régimen, además de que siguen enviando médicos al país y en especial a las ciudades más afectadas.

Además de las condiciones en las que trabajan los médicos en Venezuela, con esto queda al descubierto que los operativos en los aeropuertos cubanos para supuestamente detectar el coronavirus, no funcionan.

Con el país en la fase 1 de reapertura se siguen presentando nuevos casos de coronavirus siendo La Habana la provincia más afectada, seguida de Artemisa, donde el foco del municipio Bauta sigue arrojando casos positivos.

Aunque las autoridades siguen recalcando las estrictas medidas de prevención, también siguen sin solucionar las aglomeraciones en las colas para comprar comida y en el transporte público.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top