SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

7 menores entre los infectados en el rebrote de COVID-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

7 menores entre los infectados en el rebrote de COVID-19 en Cuba

Hay un nuevo foco de la enfermedad en Bauta, Artemisa, donde un adolescente de 17 años y una niña de 3 figuran entre los 10 casos positivos

7 menores entre los infectados en el rebrote de COVID-19 en Cuba. (Foto ilustrativa: Granma)

Cuba registró la cifra más alta de los últimos meses de infectados de coronavirus en un solo día, con 40 nuevos casos confirmados, entre ellos siete menores de edad.

Según dieron a conocer las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), entre los nuevos infectados de COVID-19 se encuentran dos adolescentes de 17 años y cinco niños menores de 10 años.

El MINSAP indicó que hay un nuevo foco de la enfermedad en Bauta, Artemisa, donde un adolescente de 17 años y una niña de 3 figuran entre los 10 casos positivos.

Según las autoridades, ambos fueron infectados por contactos con casos anteriores y actualmente se mantienen bajo vigilancia.

Por otra parte, en La Habana se registran 26 de los 37 nuevos casos y cuatro niños de entre 4 y 10 años, así como un adolescente de 17, resaltan en el balance nacional.

Los cuatro menores son residentes del municipio La Lisa, una de las zonas capitalinas que más casos de coronavirus arrojó esta jornada, mientras que el adolescente de 17 años reside en Marianao.

Hasta ahora el gobierno no ha especificado qué acciones tomarán para frenar el rebrote de coronavirus en Cuba, que llega luego de que las autoridades se han jactado por semanas de haber “derrotado” a la pandemia.

Por ahora, la preocupación de los cubanos más que la reapertura turística que podría verse afectada de trascender el brote, es la falta de productos básicos de higiene, como jabón, limpiadores y cloro, todo indispensable para combatir al virus y que sigue ausente de tiendas y mercados de la Isla.

Cuarentena obligatoria en Bauta

Ya que la localidad de Bauta, Artemisa, ha resultado un foco de contagio, las autoridades cubanas decretaron cuarentena obligatoria en la zona hace casi una semana, aunque no ha resultado efectiva.

Las autoridades de salud del régimen detectaron un “evento de transmisión local” en el municipio de Bauta, del que al momento de aplicarse la medida se habían registrado 13 nuevos infectados.

Sin embargo, aunque la medida pretendía aplacar la curva, se siguen registrando casos en el municipio y en la provincia.

El titular del MINSAP, José Ángel Portal Miranda, precisó que, el evento se generó a partir de una persona de 53 años de edad que hizo una fiesta en su casa en Bauta.

“El evento parte de una persona de 53 años de edad, ama de casa, quien efectuó una fiesta en donde asistieron varias personas que también viajan con frecuencia a La Habana”, señaló.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top