TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Irma se mantiene como un poderoso huracán de categoría 4 y podría tocar tierra en Caibarién al norte de la provincia de Villa Clara en Cuba.

MUNDO

Irma se mantiene como un poderoso huracán de categoría 4 y podría tocar tierra en Caibarién al norte de la provincia de Villa Clara en Cuba.

El huracán podría generar una marea de tormenta histórica en los Cayos de Florida y en el condado Collier, que podría alcanzar los 15 ó 16 pies de altura.

En el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (5.00 pm) señala que el huracán Irma aumento sus vientos máximos sostenidos ligeramente a 155 millas por hora (250 kilómetros por hora y su velocidad de traslación ahora es de 12 mph, lo cual indica que se está moviendo más lento.

El ojo del ciclón se sigue acercando al sur de la Península de Florida y en estos momentos se encuentra a unas 380 millas al sureste. Primero pasará muy cerca de la costa norte de Cuba. Ahora está a 225 millas al este de Caibarien, pero dado el rumbo que lleva el meteorólogo de Univision 23, Eduardo Rodríguez, señala que podría tocar tierra en Caibarien, algo que puede ser catastrófico.

El giro hacia el oeste—según pronósticos—haría que el ojo del huracán se acercara más a la costa oeste de la Florida, y entrara de manera directa a los Cayos, con un posible incremento en la velocidad de los vientos, pudiendo llegar nuevamente a categoría 5.

Lo anterior cambiaría las estimaciones que se habían hecho hasta el momento de una trayectoria más cerca de la ciudad de Miami.

Según el meteorólogo de Univisión 23, Eduardo Rodríguez, todo apunta ahora que dejará su mayor fuerza sobre los Cayos de Florida y el condado Collier.

Agrega que el huracán podría generar una marea de tormenta histórica en los Cayos de Florida y en el condado Collier, que podría alcanzar los 15 ó 16 pies de altura.

Igualmente señala que, con este giro, empeora la situación para las ciudades de la costa oeste de Florida como Naples, Marco Island, San Petersburg, Clearwater, Sarasota, Tampa, Fort Myers y los condados al lado del lago Okechobee.

Con información de: CNH y Univisión23

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba