TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Fallece un segundo niño por dengue en Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Fallece un segundo niño por dengue en Santiago de Cuba

UNPACU denuncia la falta de medicinas y camas en los hospitales

En el transcurso de la última quincena, al menos dos menores de edad han fallecido a causa de dengue hemorrágico en el hospital Orlando Pantoja Tamayo, ubicado en el municipio de Contramaestre, Santiago de Cuba, informó en redes sociales la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Yoandris Verane, coordinador del movimiento opositor, reveló que el segundo fallecimiento corresponde una niña de cinco años identificada como Génesis Aurora Tamayo, oriunda del poblado de Maffo.

El activista reclamó que las autoridades del régimen solo tiene interés en mantenerse en el poder y apoyar a corruptos como Evo Morales y Lula Da Silva, en vez de implementar acciones para que no sigan muriendo niños por esta enfermedad.

En otro post, comentó que a las familias no les dejan tener teléfonos celulares en el hospital para evitar que graben o tomen fotos de las irregularidades que se viven dentro como la falta de camas.

De los comentarios recibidos en la publicación, Raiola Salvatore mencionó que mientras se organiza un costoso desfile por los 500 años de la fundación de La Habana, en Contramaestre hay 500 personas ingresada por dengue y niños muertos.

Verane también manifestó que el régimen no tiene dinero para comprar medicinas y se la pasa echando la culpa al bloqueo, pero cuando se trata de hacer negocios con hoteles de lujo hasta sobran los recursos.

El activista informó el pasado 27 de octubre en Twitter acerca del fallecimiento de un niño llamado Harold Cordovi en el mismo hospital y también a causa de dengue hemorrágico.

En esa ocasión comentó que el pequeño llevaba tres días internado con un bajo número de plaquetas, además de tener un sangrado agudo en nariz, oídos y boca.

Asimismo, dijo que en Contramaestre se había reportado un gran número de personas enfermas de dengue y zika, debido a que el gobierno no estaba aplicando ni una acción para frenar la epidemia.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba