TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Revelan más detalles sobre la celda de castigo en la que permanece Ferrer

NOTICIAS DE CUBA

Revelan más detalles sobre la celda de castigo en la que permanece Ferrer

Un compañero de la UNPACU reveló que Ferrer solamente tiene colchón en las noches y que la prisión se lo retira en las mañanas

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, continúa en una celda de castigo, luego de más de 100 días preso por un supuesto crimen de agresión que hasta el momento el régimen no ha podido comprobar concretamente.

Carlos Amel Oliva, opositor cubano y compañero de Ferrer en la UNPACU, indicó que el activista permanece castigado en la prisión de Aguadores en Santiago de Cuba por negarse a usar uniforme carcelario.

“Le dan colchón solo en la noche y se lo retiran de día, no le permiten tener sus pertenencias junto a él y tiene que pedir permiso a un oficial para tener acceso a ropa y alimentos recibidos de sus familiares”, declaró Carlos Amel a EFE.

A finales de diciembre, la esposa de Ferrer y sus hijos lograron ver al líder opositor por un par de horas en presencia de guardias de la prisión, la mujer asegura que durante su visita logró ver a Ferrer “más animado”.

Sin embargo, la esposa de Ferrer también indicó que su esposo “no tiene ningún contacto con otros reos, solo recibe la visita de oficiales de alto rango, por lo que está bastante aislado”.

El líder de la UNPACU fue detenido el primero de octubre del año pasado junto a otros 3 miembros del movimiento opositor. Ferrer ha permanecido en prisión desde entonces y el Gobierno cubano ha hecho lo posible por evitar que su familia lo visite.

Organizaciones cubanas e internacionales han puesto presión sobre el régimen para la liberación del activista y los demás presos políticos, sin embargo, el gobierno de Cuba parece no planear liberar a nadie pronto.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba