TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

José Daniel Ferrer convoca al pueblo cubano a una huelga de hambre desde la casa

NOTICIAS DE CUBA

José Daniel Ferrer convoca al pueblo cubano a una huelga de hambre desde la casa

Ferrer pide recordar a los opositores Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata Tamayo

José Daniel Ferrer, líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), convocó a la ciudadanía a realizar una huelga de hambre desde sus hogares para protestar en contra del aumento de la represión y las torturas hacia presos políticos.

El activista, quien cumple prisión domiciliaria desde hace más de un mes, dijo en Twitter que la protesta es también para recordar a los opositores Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata Tamayo, quienes fallecieron cuando realizaban dicho tipo de huelga contra el gobierno cubano.

Boitel, oriundo de Matanzas, murió el 25 de mayo de 1972 en La Habana mientras cumplía una sentencia de 10 años de prisión por oponerse al gobierno de Fidel Castro a través del Movimiento de Recuperación Revolucionario.

Zapata Tamayo perdió la vida tras 86 días de huelga de hambre en La Habana durante el año 2010. Este activista, del Movimiento Alternativa República, fue parte de los 73 detenidos durante la represión de la Primavera Negra en 2003.

A principios del mes de abril el gobierno cubano cambió la pena de cárcel de Ferrer a una reclusión domiciliaria por cuatro años y medio, luego de varios meses detenido de manera arbitraria y una fuerte presión internacional que exigía la liberación del opositor.

El activista estuvo en la cárcel de Aguadores en Santiago de Cuba, donde realizó huelgas de hambre y también fue víctima de torturas por parte de agentes de la Seguridad del Estado.

Por motivo del 1 de mayo, Día del Trabajador, Ferrer hizo un pronunciamiento a través de redes sociales en el que denunció la explotación que viven los obreros cubanos de parte de las autoridades de la Isla.

“Es imposible para los obreros cubanos aplaudir a quien los obliga a vivir en la miseria, sin respeto a sus derechos fundamentales”, manifestó el disidente, quien comparó el trato de los trabajadores de la Isla con la explotación que sufrieron varias personas en la desaparecida URSS.

Ferrer también denunció que el sindicato oficialista no representa los intereses ni los derechos de los cubanos obreros, además de señalar que el comunismo en la Isla promueve una “esclavitud moderna”.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba