Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberado el líder opositor de la UNPACU José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Liberado el líder opositor de la UNPACU José Daniel Ferrer

La justicia de Santiago de Cuba intercambió la pena de 4 años y medio por reclusión domiciliaria

Liberado el líder opositor de la UNPACU José Daniel Ferrer

Liberado el líder opositor de la UNPACU José Daniel Ferrer. (Cubanet)

Al opositor cubano José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), le fue conmutada este viernes su pena de cárcel por reclusión domiciliaria, según ha informado su hermano Luis Enrique Ferrer.

Desde el pasado 1ro de octubre, Ferrer permanecía recluido en una prisión de su natal Santiago de Cuba junto a otros tres integrantes de la UNPACU: José Pupo Chaveco, Fernando González Vaillant y Evert Luis Hidalgo. El régimen cubano le había fabricado casos por delitos comunes para ocultar la presencia de presos políticos en la Isla.

Durante su estancia en la cárcel, había realizado múltiples huelgas de hambres y ayunos para pedir por la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos.

El juicio al líder de la UNPACU se efectuó el pasado 27 de febrero en la sala del Tribunal Popular Municipal de Santiago de Cuba y duró más de 13 horas. Allí lo sentenciaron a cuatro años y medio de prisión.

Solo permitieron la entrada de algunos familiares. El resto de los que presentes eran agentes del Ministerio del Interior vestidos de civil y otros desconocidos.

Varios fueron las personalidades que a nivel mundial se sumaron a la campaña para exigirle la libertad de Ferrer al gobierno cubano.

Mara Tekach, máxima autoridad diplomática de EEUU en Cuba, se pronunció varias veces sobre el caso, incluso visitó personalmente a la esposa e hija de Ferrer en Santiago de Cuba.

Ante la avalancha de solidaridad, el Gobierno cubano se vio en la necesidad de intensificar su campaña mediática publicando supuestos videos del líder de la UNPACU autoflagelándose en prisión. A Ferrer dedicó dos reportajes en el Noticiero Nacional de Televisión, algo inaudito para un “delincuente común”, como lo calificaran.

Además, el propio Ministerio de Justicia (MINJUS), se involucró publicando un tuit desde la cuenta institucional donde decía lo calificaba de “delincuente común”, violando así el debido proceso y la presunción de inocencia del acusado.

“Ferrer tendrá un juicio justo en el cual se le garantizará su debido proceso, más de lo que tuvo el hombre que secuestró propinándole una severa golpiza. Es un delincuente común, no un preso político”, escribió el MINJUS.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Joan Pujals

    6 abril, 2020 at 9:55 am

    Y porqué no pone las fotos y vídeos de él, porque según ellos debe de estar flaco, demacrado y todo lleno de golpes. Para que lo vean rosadito y gordito. Todo puro cuento..

  2. Avatar

    jimmy kruz

    3 abril, 2020 at 9:18 pm

    Por que quieren tapar el sol con un dedo,…en el video que mostro el gobierno al mundo entero claramente puede verse que Mr.Ferrer se golpeo el mismo para acusar a las autoridades gubernamentales, este tipo de gente no merece llamarce lider. Ademas otros miembros de su supuesta organizacion lo acusan de agresion. Imaginense que tipo de jefe seria si ostentara un cargo responsable. Mira “jabao calsonsillo” como te apodan alla en tu pueblo, no te hagas mas el opositor que lo que tu quieres verdaderamente es mostrar lo que no eres y hacerte el politico para que te acepten en USA como tal…recogete a las normas de la sociedad cubana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top