TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vuelos a Cuba no están incluidos en la programación de octubre de Copa Airlines

NOTICIAS DE CUBA

Vuelos a Cuba no están incluidos en la programación de octubre de Copa Airlines

La aerolínea panameña planea remontar vuelos a más de una veintena de destinos en octubre

Los vuelos a Cuba durante el mes de octubre han quedado excluidos de la planificación de los más de 20 destinos que la aerolínea panameña Copa Airlines comenzará a ofertar tras el largo parón por la pandemia de coronavirus.

“Durante el mes de octubre seguiremos conectándote desde y a través de Panamá a más de 20 destinos en América. Te invitamos a conocer todos los vuelos disponibles”, dice el comentario de Copa en Twitter que acompaña a una infografía con los vuelos que planea retomar en octubre.

Programación de octubre en Copa Airlines. (Foto: Twitter-Copa Airlines)

Programación de octubre en Copa Airlines. (Foto: Twitter-Copa Airlines)

Copa inició una lenta recuperación de sus vuelos que conectan varios destinos de Latinoamérica con América del Norte y que tienen escala en el Aeropuerto Internacional de Tucumán en Ciudad de Panamá. Cuando el Gobierno panameño permitió la reapertura de la terminal aérea, empezaron a operar destinos como Estados Unidos, México, Costa Rica, Dominicana, Ecuador, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.

Para esta reanudación, Copa Airlines aclara que puede servirte un boleto con fechas anteriores y que podrá ser cambiado de fecha, con igual ruta, sin cargos adicionales. De igual forma, la política sobre el peso y las dimensiones del equipaje no cambiarán.

Usuarios cubanos de Twitter se lanzaron a cuestionar a la compañía, pues tiene vuelos disponibles a La Habana saliendo desde Santiago de Chile cuando todavía las autoridades de la Isla no han anunciado una apertura de sus fronteras aéreas.

“Acaban de cambiar el vuelo del 21 septiembre al 16 octubre, de Santiago de Chile a la Habana y siguen dando esta promoción donde la Habana no aparece en los vuelos de octubre”, mencionó un cubano radicado en Chile.

Otro se cuestionó: “¿Para cuándo los vuelos a La Habana? Mi novia lleva 7 meses en la Habana, ¿por favor hasta cuándo?”, sin embargo, las preguntas no pueden ser respondidas más que por el Gobierno cubano, pues las compañías aéreas sólo cumplen con las regulaciones nacionales de los destinos hacia donde vuelan.

Desde la directiva de Copa están conscientes que la recuperación del sector será lenta tras la abrupta caída en los meses de pandemia donde América está siendo el epicentro del coronavirus.

“Para el segundo semestre de este año pudiéramos alcanzar una ligera recuperación, según se liberen las fronteras aéreas de la región, pero muy inferior al desempeño logrado en el tráfico de pasajeros registrado en los últimos seis meses de 2019”, señalan los directivos de Copa.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba