TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Stephen Miller, mano derecha de Trump en Inmigración, da positivo al Covid-19

ESTADOS UNIDOS

Stephen Miller, mano derecha de Trump en Inmigración, da positivo al Covid-19

Miller es, hasta ahora, la última víctima del brote que azotó la sede presidencial

Stephen Miller, el principal asesor en temas de inmigración para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes haber dado positivo al coronavirus, Covid-19. El funcionario se convierte en el vigesimotercer empleado de la Casa Blanca en contraer la enfermedad en menos de una semana.

“Durante los últimos cinco días, he estado trabajando en remoto y aislado, dando negativo todos los días hasta ayer. Hoy, di positivo por Covid-19 y estoy en cuarentena”, declaró el consejero superior del mandatario.

Según CNN, Miller regresó el martes a la Casa Blanca tras varios días de trabajo desde su casa.

El republicano es, hasta la fecha, la última víctima pública del foco de coronavirus que azotó la sede presidencial y que llevó a la hospitalización del propio Trump, durante el fin de semana.

¿Foco de coronavirus en la Casa Blanca?

La primera en dar positivo fue Hope Hicks, de 31 años. La directora de la campaña de reelección viajó junto al mandatario en el Air Force One a Ohio el 29 de septiembre, para el primer debate presidencial y lo acompañó en otros viajes a lo largo de la semana.

Desde entonces, ha habido casi una especie de “goteo” de casos en la Casa Blanca que han incluido al consejero Nicholas Luna, a la portavoz Kayleigh McEnany —junto a otros cuatro miembros de su equipo—, los senadores Mike Lee y Thom Tillis, la exasesora Kellyanne Conway, el vicecomandante de la Guardia Costera, Charles W. Ray, y el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

También se contagiaron la titular del partido Republicano, Ronna McDaniel; el jefe de la campaña electoral de Trump, Bill Stepien; el presidente de la Universidad de Notre Dame, John Jenkins; el pastor Greg Laurie, tres periodistas y un militar

Aunque aún no se ha podido determinar el origen exacto del brote, la mayoría de los infectados asistieron el 26 de septiembre a la ceremonia de nominación de la jueza Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo. Casi todos, sin mascarillas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba