TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Cubanos protestan frente a las oficinas de Copa Airlines en Uruguay

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos protestan frente a las oficinas de Copa Airlines en Uruguay

La aerolínea panameña no respeta los pasajes comprados antes del cierre de fronteras

Cubanos protestan frente a las oficinas de Copa en Uruguay por dejarlos varados

Cubanos protestan frente a las oficinas de Copa en Uruguay por dejarlos varados. (Foto: Periódico Cubano)

Al menos un centenar de cubanos permanecen varados en Uruguay, luego que la aerolínea Copa Airlines se negase a dejarlos abordar los vuelos que parten de Montevideo con destino a Cuba, pues sus pasajes fueron comprados antes de que la situación pandémica obligara a cerrar las fronteras.

Uno de los afectados detalló este miércoles a Periódico Cubano la situación que se vive desde por la mañana frente a la sede de la compañía en el Shopping Center de Montevideo, hasta donde también llegaron las cámaras de la televisión local.

“Somos más de 100 cubanos a los que Copa Airlines no da esperanzas de vuelo. Solo venden pasajes nuevos y no nos montan en los aviones porque los pasajes nuestros fueron comprados hace más de 5 meses. La aerolínea no para de vender y nosotros seguimos a la espera”, escribió.

Por su inmensa penetración en el mercado latinoamericano, Copa Airlines es la aerolínea preferida de muchos cubanos que viajan hacia los países del continente donde hay una gran comunidad de nacionales.

Copa Airlines no ha anunciado la fecha de vuelos regulares a Cuba, pero durante la etapa de pandemia sí ha realizado vuelos con carácter excepcional. El último de ellos fue el pasado miércoles 21 de octubre, que unió a Ciudad Panamá con La Habana.

Esta es una de las pocas operaciones aéreas autorizadas en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, pues La Habana aún no se encuentra en la etapa de “nueva normalidad” donde se permite la apertura de fronteras sin restricciones.

Las autoridades cubanas hablan de una posible fecha de apertura para el 11 de noviembre, pues los indicadores sanitarios en la capital han mejorado de forma constante desde hace semanas.

Desde el mes de octubre Copa inició una lenta recuperación de sus vuelos que conectan varios destinos de Latinoamérica con América del Norte y que tienen escala en el Aeropuerto Internacional de Tucumán en Ciudad de Panamá. Todo ello fue posible gracias al levantamiento de las restricciones de parte del gobierno panameño que tras meses de cuarentena permitió la reapertura de la terminal aérea.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Renzo

    5 noviembre, 2020 - 8:11 AM at 8:11 AM

    Seria bueno saber la posición de COPA xon esta situación. Ojalá le den pronta respuesta. Observación es aeropuerto internacional de Tocúmen no Tucumán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba