TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Arrestan al “líder” de los cubanos atrincherados en Islas Caimán, pierde la custodia de su bebé

MUNDO

Arrestan al “líder” de los cubanos atrincherados en Islas Caimán, pierde la custodia de su bebé

El cubano y su esposa negaron atención médica a la menor, que temporalmente estará bajo custodia del Estado

Javier Freites, líder de cubanos atrincherados arrestado y pierde custodia temporal de su bebé. (Jouz Javier Facebook).

Uno de los cubanos que permanecían atrincherados en un barco de carga en Islas Caimán fue arrestado, después de un operativo desplegado por las autoridades de Aduana y Protección de Fronteras (CBC, por sus siglas en inglés).

Javier Freites, quien fue señalado como cabeza del atrincheramiento, fue arrestado por incitar el levantamiento y llevado a un centro de detención del Servicio Real de Policía de Islas Caimán (RCIPS).

Freites salió el viernes, luego de un día en el centro de detención, y fue transferido a una instalación del gobierno donde cumple cuarentena con los otros migrantes, informó Cayman News Service.

Sin embargo, su situación y todo lo que conllevó su encierro voluntario en el Bulk Freedom, llevó a que él y su esposa, la dominicana Erica Álvarez-Freites, perdieran de manera temporal la custodia de su bebé de un año.

La menor permanece bajo custodia del Departamento de Servicios Familiares (DCFS), donde seguirá hasta que se aclare la situación de sus progenitores.

Los 10 cubanos y la dominicana habían sido reportados como desaparecidos el domingo 4 de abril, pero fueron localizados en el Bulk Freedom el martes 6, negándose a abandonar la nave y tratando de navegar hacia Estados Unidos.

Oficiales de CBC los llevaron hasta el puerto de George Town, Islas Caimán, donde trataron de disuadirlos de dejar la nave, pero ellos se atrincheraron en el barco, pidiendo continuar su viaje. Solo uno de ellos cedió y abandonó el barco al tercer día.

El viernes 9 de abril, todos fueron desalojados por una orden de la Corte, luego de que la bebé presentara fiebre y los padres se negaran a que recibiera atención médica, comprometiendo la integridad de la menor, y brindando a las autoridades la oportunidad de hacerlos dejar el barco.

Todos son solicitantes de asilo y el gobierno de Islas Caimán afirma que, aunque el incidente será un factor importante a considerar en sus solicitudes pues todos serán procesados, estas aún no han sido denegadas oficialmente, como se habían quejado los migrantes en redes sociales.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba