TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanacán ofrece “atractivas ofertas” al turismo nacional para compensar la falta de extranjeros

NOTICIAS DE CUBA

Cubanacán ofrece “atractivas ofertas” al turismo nacional para compensar la falta de extranjeros

Las estancias podrán apartarse con pagos desde el exterior

Cubanacán ofrece descuento a turistas nacionales (Cubanacán)

La falta de turismo extranjero en Cuba por la pandemia de Covid-19 ha afectado gravemente su economía, siendo la principal fuente de ingresos del gobierno que, a falta de viajeros internacionales, decidió abrir ofertas para los turistas locales.

Según informó la televisión cubana este domingo, para este verano, la cadena hotelera estatal Cubanacán “atractivas ofertas” para los nacionales.

Con esto el gobierno espera compensar algunas de las divisas que no ha podido obtener a causa de la pandemia, pues anunció que los viajes pueden reservarse en línea “con pagos desde el exterior”.

“Estamos preparando un descuento del 5%, que está a disposición de todos los burós de venta de los receptivos nacionales en este momento en cada uno de los territorios, para todos aquellos clientes que compren hasta el 30 de junio para disfrutar del 1 de julio al 31 de agosto”, declaró Niurka Pérez Denis, vicepresidenta de mercadotecnia de Cubanacán.

La oferta podrá combinarse con otro 5% de descuento para quienes compren más de cinco noches en alguna de las instalaciones.

Según el reporte, la oferta aplica en el Complejo de Las Terrazas y el Castillo de las Nubes de Soroa, en Artemisa; Hotel Barcelona en Remedios, Villa Clara; hoteles Brisas del Caribe y Tuxpan, en Varadero, Matanzas; hoteles Gran Club y Brisa Santa Lucía, en Camagüey; Hotel Brisa Sierra Mar en Santiago de Cuba; el Hotel Club Amigo Atlantico Guardalavaca y Grand Muthu Almirante Beach en Holguín.

Asimismo, dependiendo de la demanda la oferta podría ampliarse, según la funcionaria.

Los precios por cinco noches de alojamiento en alguno de los complejos turísticos del Estado oscilan entre los 219 y 359 dólares, dependiendo del hotel.

Solo el Hotel Castillo de las Nubes de Soroa es uno de los más costosos, con precios de entre 365 y 487 dólares por persona durante cinco noches, es decir, hasta 9,660 pesos cubanos.

Estos precios resultan impagables para la gran mayoría de la población, aunque quienes tienen familiares en el extranjero podrían tener oportunidad.

Según el reporte de la televisión estatal, la movilidad de los ciudadanos para alojarse en diferentes provincias dependerá de la “situación epidemiológica”, aunque turistas rusos siguen arribando a la Isla sin ningún tipo de restricciones por tratarse de un “destino seguro”.

Desde hace varios meses los casos de COVID-19 se han mantenido en aumento en todo el territorio cubano, siendo La Habana la provincia con mayor incidencia.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba