TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aplazan juicio del actor mexicano Pablo Lyle en Miami por tercera ocasión

ESTADOS UNIDOS

Aplazan juicio del actor mexicano Pablo Lyle en Miami por tercera ocasión

Se le acusa del homicidio de un cubano

Actor mexicano Pablo Lyle juicio por homicidio

Pablo Lyle obtiene prórroga para su juicio por presunto homicidio (Foto: Televisa Espectáculos-Facebook)

El juicio en Estados Unidos contra el actor mexicano Pablo Lyle volvió a quedar aplazado a petición de su abogado, esta vez por dos meses, quedando programado para julio próximo.

Lyle está acusado de homicidio, tras haber golpeado al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, durante una disputa en medio del tránsito.

Según el diario San Diego Union Tribune, mediante una audiencia virtual, a través de Zoom, la jueza Marlene Fernández-Karavetsos declaró que la próxima audiencia de Lyle quedaba pospuesta para el 22 de julio.

Ese día se volverá a preguntar si ambas partes están listas para el inicio del juicio, programado tentativamente para el 2 de agosto.

“La defensa no está lista. Hemos terminado con varias declaraciones. Tenemos algunas pendientes”, expresó el abogado de Lyle, Alex Sola. “Vamos a pedir una postergación”.

Momentos antes, la fiscal Eileen Keeley había indicado a la jueza que ellos sí se encuentran preparados para iniciar el juicio, pero que aceptaban posponerlo “para ser justos con la defensa”, la cual quiere llamar a un testigo que no está disponible ahora.

El juicio había sido inicialmente pautado para febrero, pero la jueza había accedido a posponerlo también a petición del acusado. Esta sería la tercera postergación.

Lyle alega que es inocente. Actualmente, radica en la casa de su hermana, en Miami, pero no está autorizado a trabajar en Estados Unidos.

El caso de Pablo Lyle

El proceso judicial comenzó en abril de 2019, días después de la confrontación vehicular a finales de marzo de ese año.

El día de los hechos, el cuñado del actor trasladaba a Lyle, su esposa y sus dos hijos al aeropuerto de Miami, cuando tuvieron un enfrentamiento con Juan Ricardo Hernández.

Ambos conductores intercambiaron algunas palabras, y cuando Hernández se acercó a la puerta del conductor, intentando jalar al cuñado de Lyle, este salió del vehículo para confrontarlo.

Hernández retrocedió, pero Lyle le dio alcance y le propinó un golpe en la cara que lo tiró contra el suelo. Días después, Hernández falleció en un hospital producto de un derrame cerebral por la caída.

El incidente quedó grabado en video. Los cargos contra el mexicano aumentaron de “agresión” a “homicidio”.

Lyle trató de alegar defensa propia, sin embargo, el recurso fue desestimado por otro juez que llevaba el caso anteriormente, y por una corte de mayor jerarquía, que negó el pedido del actor de desechar el caso y lo devolvió al tribunal de Miami para que vaya a juicio.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba