TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Bruno Rodríguez hace advertencias al gobierno de EEUU por su “conducta irresponsable”

NOTICIAS DE CUBA

Bruno Rodríguez hace advertencias al gobierno de EEUU por su “conducta irresponsable”

El canciller también llamó delincuentes a los manifestantes

Bruno Rodríguez llama a los manifestantes delincuentes. (Cancillería de Cuba-Twitter)

El discurso del gobierno cubano lleva 62 años sin cambiar. Lleva más de seis décadas culpando a Estados Unidos por la insostenibilidad de su sistema. Hace unas horas, Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba responsabilizó a EEUU de lo que pueda ocurrir en Cuba tras las protestas.

En conferencia de prensa, el canciller aseguró que la Casa Blanca tiene gran implicación en la explosión civil que vive Cuba desde el domingo 11 de julio. Afirmó que será responsable de las consecuencias que se produzcan si persiste en la “política de estrangulamiento” contra la Isla.

“Acuso al Gobierno de Estados Unidos de estar implicado directamente y de tener grave responsabilidad en los incidentes que ocurrieron el 11 de julio. Advierto al Gobierno de Estados Unidos que su conducta irresponsable puede tener consecuencias graves que dañen el interés nacional de ambos países”.

“Advierto nuevamente que será responsable de las consecuencias que se produzcan de persistir en esa política de estrangulamiento de nuestro país, de incitación a flujos migratorios, irregulares y desordenados entre ambos países o a la permanente instigación por parte de algún senador de la Florida para que se despachen medios navales con fines de provocación, flotilla o incluso que se sitúen medios navales en zonas próximas a nuestros límites territoriales”.

Bruno Rodríguez también negó que el pasado domingo haya ocurrido un estallido social en Cuba. El canciller minimizó la fuerza con que miles de cubanos salieron a las calles pidiendo libertad y el respeto de sus derechos básicos, los cuales fueron violados una vez más.

“El 11 de julio hubo disturbios, hubo desórdenes en una escala muy limitada, aprovechando de manera oportunista las condiciones difíciles que estamos viviendo hoy los cubanos, que he descrito; que, sin embargo, son incomparables con las condiciones en que se vive en este planeta, en la mayoría de los países”, aseguró.

“El 11 de julio hubo desórdenes, hubo vandalismo, hubo violencia y, como es natural , transcurre la investigación correspondiente. El 11 de julio actuaron lo que en Estados Unidos llamarían ‘agentes de una potencia extranjera’, que son personas que reciben dinero e instrucciones directamente, que son pagadas”, afirmó negando la espontaneidad con la que su pueblo pidió ser escuchado.

Asimismo, y al parecer como parte del discurso acordado por el gobierno para justificar su violencia, llamó a los manifestantes “delincuentes”. “Hubo disturbios con presencia de elementos delincuenciales con antecedentes penales, personas vinculadas a elementos de marginalidad, que nuestro pueblo profundamente rechaza”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba