NOTICIAS DE CUBA
Díaz-Canel insiste en llamar “delincuentes” a los manifestantes en Cuba
También los llamó terroristas
El presidente Miguel Díaz-Canel llamó “delincuentes” a los cubanos que desde el pasado domingo 11 de julio salieron a las calles para exigir libertad y el respeto de sus derechos.
Tras cortar el servicio de internet por datos móviles, y manteniendo los medios estatales bajo absoluto control, el mandatario intenta imponer en la Isla “su versión” de los hechos. Una historia mal contada donde se intenta minimizar la explosión social vivida en los últimos días.
“Nosotros no estamos actuando contra nadie, nosotros sencillamente, con el pueblo, estamos defendiendo los derechos de ese pueblo. Y en cualquier lugar del mundo, cuando hay hechos de delincuencia, ¿no se enfrentan? Aquí hay una diferencia: aquí esas provocaciones las enfrenta el pueblo, y por supuesto las instituciones del orden interior”, aseguró.
Me acaban de pasar estas fotos. Son de la periferia de La Habana donde las tropas antimotines y “los revolucionarios” con palos en las manos han tomado las calles e impide que la gente salga. #SOSCuba pic.twitter.com/y0APqhWlat
— Abraham Jiménez Enoa (@JimenezEnoa) July 13, 2021
En sus últimas intervenciones, el presidente ha intentado limpiar su imagen tras llamar a una guerra civil en Cuba. Sabe que el mundo entero lo vio pidiendo a los cubanos enfrentarse entre ellos. Ante un pueblo que pidió ser escuchado, prefirió mancharse las manos con sangre en lugar de la paz.
“Dondequiera que haya vigilancia revolucionaria no va a haber espacio para provocaciones, ni para propaganda contrarrevolucionaria, ni para hechos vandálicos. Y a veces tenemos que actuar ante esa agresividad, tenemos que actuar de una manera fuerte, pero siempre evitando que pueda haber daños de vidas humanas”, justificó.
Durante la reunión del Grupo temporal de trabajo del Gobierno para enfrentar la COVID-19, Canel también se refirió a la supuesta campaña contra Cuba en las redes sociales. Contó sobre las “historias manipuladas”, las “fotos sacadas de contexto”, información que solo podrían saber él y sus secuaces, pues desde hace tres días mantiene al país desconectado.
Parece que golpear a personas mientras no se pueden defender es parte del entrenamiento del MININT. Todos los días se aprende algo nuevo. pic.twitter.com/hkqM4LvAM1
— Camilo Condis ?? (@camilocondis) July 13, 2021
El presidente dijo que era una “calumnia” que su gobierno estuviera golpeando y reprimiendo a los manifestantes. “Ese discurso de que el gobierno está reprimiendo manifestaciones pacíficas, o ese pedido que hacen de que Cuba o el Gobierno respete la opinión de sus ciudadanos, es una total mentira y es una total calumnia.
Los que se están manifestando no se están manifestando de manera pacífica. Están llamados por el odio que les ha ido inculcando toda esa estrategia de subversión tan indignamente montada, tan perversa, tan malvada, que ha sido montada en las redes sociales”, aseguró intentando minimizar el descontento del pueblo con la dictadura.
Asimismo, llamó terroristas a todos los que han intentado apoyar la lucha de los cubanos. “Un terrorismo mediático, por lo tanto, algún día estaremos discutiendo ante el mundo también, estaremos denunciando que los que se plegaron en este momento a esas campañas lo hicieron apoyando el terrorismo.
Si alguien debería estar en una lista de terroristas, o de países que apoyan el terrorismo, serían todos los que se han prestado para el jueguito del imperio. Por lo tanto, nosotros tenemos que tener mucha calma, paciencia y serenidad.

jodentino morales
14 julio, 2021 at 11:42 am
EL DELICUENTE ES DIAZ CANEL Y SU COMBO DE LADRONES, DELICUENTES, DEGENERADOS, MAL PARIDOS, E HIJOS DE PUTA, ELLOS VAN QUE ENFRENTAR LA JUSTICIA DIVINA Y LA JUSTICIA DEL HOMBRE POR MATAR Y MANDAR A MATAR AL OUEBLO, ADEMAS A QUE PUEBLO SE ENFRETE A PUEBLO, ESE DESGRACIADO SINGAO LA VA A PAGAR