TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Cubanos en el Vaticano y Brasil apoyan las protestas en la Isla

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos en el Vaticano y Brasil apoyan las protestas en la Isla

Carteles de Patria y Vida siguen apareciendo en el mundo

Cubanos en el Vaticano y Brasil apoyan las protestas en la Isla

Cubanos en Brasil apoyan el estallido social en la Isla (Foto: Cortesía a Periódico Cubano)

Cubanos en el exilio siguen demostrando su apoyo al estallido social que se vive en la Isla tras más de 60 años de comunismo, desabastecimiento generalizado y falta de libertad de expresión.

A una semana de masivas protestas en más de 50 puntos de la Isla, en diversos países del mundo aparecen manifestaciones pacíficas con banderas cubanas y el lema “Patria y Vida”.

En el Vaticano, religiosas y otras personas agitaron varias banderas de la Mayor de las Antillas en la Plaza de San Pedro y además desplegaron un cartel que decía Paz, Justicia y Libertad.

En la tradicional misa dominical en dicha plaza, el Papa Francisco expresó un breve mensaje sobre la situación que se vive en la Isla pidiendo al Señor que ayude a los cubanos a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna.

Las muestras de apoyo también se vivieron en Brasil, donde cubanos salieron a la avenida Paulista, en São Paulo, con banderas cubanas y carteles de Patria y Vida para demostrar su respaldo a las manifestaciones en la Isla.

A lo largo de la semana se registraron ese tipo de manifestaciones en Chile, Ciudad de México, Portugal, España e Italia, entre otros países.

El respaldo más fuerte se vive en Florida donde miles de residentes de origen cubano han hecho diversos eventos para exigir el fin del gobierno comunista y un alto a la represión en la Isla.

Los cubanos exiliados bloquearon US Southern Command, en Miami, para pedir al gobierno de Estados Unidos una intervención militar en Cuba por razones humanitarias.

Algunos tienen en planes navegar hasta el límite marítimo de Cuba para apoyar las protestas y llevar provisiones, pero las autoridades estadunidenses señalaron que está acción es un acto ilegal que podría provocar multas y hasta años de cárcel.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba