TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

“Con 10 libras de menos” sale de prisión periodista detenida en protestas del 11J

NOTICIAS DE CUBA

“Con 10 libras de menos” sale de prisión periodista detenida en protestas del 11J

«El camino continúa, aún hay personas detenidas»

periodista independiente

La periodista Neife Rigau será juzgada por el delito de Desorden público. (Foto: Neife Rigau-Facebook)

La periodista independiente de la Hora de Cuba, Neife Rigau, ya se encuentra en su casa tras más de 10 días detenida por ofrecer cobertura a las protestas del 11 de julio en Camagüey.

A través de su cuenta en Facebook, Rigau confirmó había salido de prisión “después de 264 horas de haber sido detenida, después de 11 días del #11J aquí estoy de nuevo”.

Aunque la periodista asegura tener “10 libras de menos”, siguen bien altos “los niveles de fe, esperanza y amor por Cuba. El camino continúa, aún hay personas detenidas, sufriendo prisión”.

Neife Rigau aseguró que se encuentra bajo una medida cautelar de reclusión domiciliaria en espera de juicio. “Seguimos contando con todos ustedes, los conocidos y los que no lo son, pero se vuelven también cercanos. Al igual que aquel día, hoy puedo seguir diciendo #patriayvida y #libertad”, escribió.

“Qué bueno verte irradiando luz y belleza como siempre, a pesar de TODO lo que has tenido que pasar y lo que aún falta. Eres testimonio de valentía y fe para todos nosotros y por supuesto que seguimos en oración por ti, por Henry y todos los que sufren por reclamar Libertad. Dios los proteja a todos y a sus familias!”, escribieron en los comentarios de la publicación.

“Mi corazón rebosa de orgullo por tu valentía, eres una muchacha fuerte e íntegra, con principios que no se pueden corromper al igual que muchos de los que te acompañan en este camino. Claro que cuentan con nuestra oración, Dios es el único justo él sabrá el momento de obrar y mostrar la verdad”, se lee.

Regau, al igual que el periodista Henry Constantín Ferreiro y la fotógrafa Iris Mariño serán juzgados por el delito de “Desorden público”.

Prisión domiciliaria contra 3 periodistas cubanos detenidos por cubrir las protestas

Periodistas de La Hora de Cuba fueron liberados (Collage: La Hora de Cuba – Facebook)

“Estamos libres entre comillas, estamos en nuestras casas ya”, dijo Constantín en un video en Facebook.

Por su parte, Iris Mariño en vivo desde sus redes sociales aseguró que durante el arresto vivió “días difíciles, días de amor, días de pensar en la familia, pero de todo mi corazón les doy las gracias. Sigamos juntos”.

Constantín, Rigau y Mariño formaban parte de las 667 personas detenidas en diversas regiones de la Isla por salir pacíficamente a las calles a pedir el fin del régimen comunista. Según la plataforma Cuba Decide, de esa cifra, 141 ya fueron liberadas y 526 permanecen en las prisiones del régimen o en paradero desconocido.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba