TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ministerio de Turismo presenta más de 100 oportunidades de inversión en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Ministerio de Turismo presenta más de 100 oportunidades de inversión en Cuba

Pese a la inestabilidad del sector por la pandemia de COVID-19, el régimen sigue apostando al turismo

Construcción de un hotel en La Habana. (Periódico Cubano)

En medio de la crisis sanitaria, el Gobierno continuó invirtiendo los recursos del país en la construcción y remodelación de hoteles, con una inversión mayor que en salud y educación. (Foto: Periódico Cubano)

El Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) presentó un catálogo con un centenar de oportunidades de inversión en el sector, incluyendo la modalidad de empresas mixtas en parques temáticos, proyectos inmobiliarios y desarrollos que complementen la actividad hotelera.

Las propuestas realizadas a los inversionistas extranjeros también abarcan contratos de franquicia y renta de instalaciones turísticas.

La cartera de 106 propuestas fue presentada por el ministro Juan Carlos García, durante el II Foro Empresarial Cuba 2021, reportó la agencia oficialista Prensa Latina. El funcionario explicó que esas oportunidades podrían dar lugar a proyectos “de muy alto estándar”, y celebró la existencia de 27 empresas mixtas.

También destacó la firma de 97 contratos de administración y comercialización hotelera, dos de administración de servicio y uno de asociación económica internacional en la industria del ocio, una de las principales fuentes de ingreso del régimen cubano.

Según el titular del MINTUR, el interés del Gobierno prioriza “la captación y diversificación de los mercados y la creación de productos turísticos de alto estándar”.

En ese sentido, el funcionario comentó la posibilidad de establecer negocios vinculados a la actividad náutica y los balnearios para la salud.

El foro, que terminará este 2 de diciembre, cuenta con la participación de más de 2.200 empresas de 86 países. El evento es sustituto de la habitual Feria Internacional de La Habana, que se desarrolla de forma virtual y busca promover el comercio y las inversiones foráneas en Cuba.

El encuentro ha sido criticado por celebrarse en medio de la peor crisis económica del siglo, en especial tras conocerse la inversión gubernamental en hotelería durante la emergencia sanitaria desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

A inicios de noviembre, la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) reveló que hasta octubre solo habían arribado a la Isla 319.852 viajeros, lo que representa apenas el 25.6% de lo registrado en el mismo período del pasado año.

Entre los meses de enero a octubre, Cuba recibió 927.655 viajeros menos que el año anterior, cuando a pesar del cierre de fronteras por el surgimiento de la pandemia, arribaron 1.247.507 personas en el mismo margen de tiempo.

A pesar de la baja afluencia turística y de que el mundo continúa con precauciones y restricciones debido al coronavirus, el país antillano no ha parado de invertir todos sus recursos en este sector.

Las autoridades cubanas destinaron más presupuesto al turismo que a la Salud y la Educación juntas. Recientemente, el MINTUR anunció que actualmente el territorio nacional cuenta con más de 4.000 nuevas habitaciones hoteleras.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba