TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vuelos en Aeroflot llegarán a La Habana en la segunda mitad de diciembre

VUELOS A CUBA

Vuelos en Aeroflot llegarán a La Habana en la segunda mitad de diciembre

La ruta entre las capitales de Rusia y Cuba tendrá dos frecuencias semanales

Vuelos en Aeroflot llegarán a La Habana en segunda mitad de diciembre

Se espera que Aeroflot se expanda hasta las ciudades de Villa Clara, Camagüey y Holguín: (Foto: Twitter-Aeroflot)

Los vuelos a La Habana por medio de la aerolínea rusa Aeroflot se reanudarán a partir del 21 de diciembre, manteniendo dos frecuencias a la semana para reforzar la demanda tanto de turismo ruso en la temporada invernal como la visita de los cubanos que realizan compras en Moscú.

De acuerdo con una información del portal Sputnik, los vuelos desde Moscú a La Habana se efectuarán todos los martes y jueves con un avión Airbus A350, que tiene capacidad para 316 pasajeros, los cuales -independientemente de la clase de boleto que contraten- tendrán Internet gratuito a bordo.

Aeroflot ya había reanudado con anterioridad sus vuelos a Cuba, pero tomando como destino a Varadero, el principal balneario del país. Hasta el polo turístico matancero los aviones de Aeroflot llegan tres veces por semana.

El incremento de frecuencias de vuelos a Cuba desde Rusia se da luego de que la viceministra rusa, Tatiana Gólikova, reconociera que el gobierno de su país liberó todas las restricciones de vuelos de naciones como México, Argentina, Brasil, Costa Rica y Cuba.

Aeroflot es una de las aerolíneas más antiguas del mundo. Fue fundada en 1923 como una empresa de propiedad totalmente estatal. Llegó a ser también la compañía aérea más importante de la Unión Soviética y la mayor del mundo. A partir de septiembre de 2013, el Grupo Aeroflot tenía 30.328 empleados.

Se espera que el mercado de Aeroflot se expanda hasta las ciudades de Villa Clara, Camagüey y Holguín, mismas que ya operaban el destino Rusia con esa aerolínea antes de la pandemia.

Por su parte, la línea aérea Azur Air establecerá la ruta entre San Petersburgo y Varadero desde el 26 de diciembre, con una frecuencia de 10 días.

Luego de que el primer vuelo de turistas de Rusia llegara a la Isla el 4 de noviembre de 2020, se detectó que 11 de los viajeros estaban enfermos de COVID-19, por lo que fueron aislados del resto de los pasajeros.

Este grupo de personas se quejó en redes sociales de las condiciones en las que los tenían haciendo cuarentena, indicando que se sentían como “rehenes” en Cuba.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba