TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Jesús Vázquez, un poeta cubano, que con décimas enamora en Amazon

FARÁNDULA

Jesús Vázquez, un poeta cubano, que con décimas enamora en Amazon

Un poemario de la autoría de este hijo de Pinar del Río, se comercializa en la plataforma Amazon

Yosleydy Vázquez Tío

Libro de poemas de un cubano en Amazon. (Foto: Cortesía del autor de ‘Otra vez retorno a ti’ – Plataforma Amazon)

Yosleydy Vázquez Tío, es un pinareño radicado en Miami, que a través de sus versos revive a su tierra natal, la cual abandonó hace algunos años.

Un poemario de su autoría se comercializa en la plataforma Amazon, a un precio muy asequible para el público en general, y con el cual el lector se puede deleitar por el sentimiento que muestra, con un verbo audaz, que en cada prosa le impregna el autor.

Jesús Vázquez es el pseudónimo que ha utilizado el escritor para promocionar su obra Otra vez retorno a ti. Según comentó en exclusiva para Periódico Cubano, la inspiración para escribir le llegó desde muy pequeño, y se sitió muy inspirado al leer a una grande de Cuba, Dulce María Loynaz.

En el escrito, desarrollado en décimas, el artista aborda temas como la nostalgia, el desarraigo, el amor filial, y el erotismo.

Nacido en 1972, Los Palacios, localidad situada en la más occidental de las provincias cubanas, desde muy pequeño Vázquez se apasionó por la escritura, y ese amor y fervor, lo llevó a que, de manera autodidacta, se aventurara a plasmar sus sentimientos en letras.

El primer reconocimiento por su obra lo recibió en la ciudad de Candelaria, ahora provincia Artemisa. Alcanzó el primer lugar, en el concurso Premio de la Ciudad, con un libro también de poemas.

Algunos de sus versos también están recogidos en la Antología de la Décima Cósmica de Pinar del Río, publicada por la editorial mexicana, Frente de Afirmación Hispanista, A.C, en el año 2004.

Hace cinco años Vázquez reside en Estados Unidos. Salió en busca de sus sueños, de la tierra que lo vio nacer, hacia el país de las oportunidades, y como otro migrante lleno de energía y ganas, vive su vida entre la escritura, su pasión, y otras labores a las que como buen cubano «le da el pecho».

Qué mejor oportunidad para relajar la mente en este agitado mundo, que sumergiéndose en la lectura; Otra vez retorno a ti, permite que el público se involucre en cada palabra con su autor.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba