TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Piden ayuda para encontrar a un hombre con esquizofrenia perdido en Las Tunas

NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para encontrar a un hombre con esquizofrenia perdido en Las Tunas

El extraviado salió de casa de sus padres y no ha sido visto en los lugares que generalmente frecuenta

Piden ayuda para encontrar a un hombre con esquizofrenia perdido en Las Tunas

Julio Alberto Laurencio Claro puede presentar un comportamiento extraño al ser paciente de esquizofrenia. (Foto: Jorge Luis Laurencio – Facebook)

Un residente en Las Tunas, identificado como Julio Alberto Laurencio Claro, se encuentra desaparecido desde la mañana de ayer miércoles, cuando salió de la casa de sus padres alrededor de las 9:00 a.m.

Su hermano, Jorge Luis Laurencio Claro, solicitó ayuda en Facebook para encontrarlo lo más pronto posible, pues el extraviado padece el trastorno psiquiátrico conocido como esquizofrenia.

“Ya se dio parte a una estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), hemos contactado a familiares, amigos, conocidos y nadie lo ha visto. También hemos ido a lugares que él con frecuencia visita y tampoco saben dónde está”, agregó Jorge Luis.

Julio Alberto fue visto por última vez vistiendo un abrigo azul oscuro, una camisa de cuadros negros y blancos, una gorra roja y unos zapatos oscuros.

Cualquier información sobre el paradero de esta persona puede ser notificada a Jorge Luis, marcando el número 56 90 79 58. En el post también se publicó el carné de identidad del extraviado.

La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que repercute en la forma de pensar, sentir y comportarse de quienes sufren este padecimiento. Generalmente, pierden el contacto con la realidad y hasta llegan a desconocer a familiares y amigos.

Los síntomas de la esquizofrenia pueden ser diferentes entre una persona y otra, pero generalmente son alucinaciones, delirios, movimientos anormales y pensamientos ilógicos. Asimismo, muestran problemas para procesar la información, dificultades para el aprendizaje y concentración.

Chofer desaparecido en la provincia de Villa Clara

Hace un par de días, se reportó la desaparición de un chofer llamado Carlos en la central provincia de Villa Clara. En el grupo de Facebook La Chopis Motor´s se informó que este conductor de una motoneta fue visto por última vez en la madrugada del pasado sábado, cuando circulaba en la ciudad de Santa Clara.

El usuario Lisuán Gómez Poso escribió en una publicación que la desaparición fue reportada a la PNR. Además, dijo que el extraviado es dueño de un vehículo azul y blanco.

En los últimos meses, se han reportado varias desapariciones en el territorio cubano y la mayoría ha tenido relación con la inseguridad que no atiende el gobierno comunista con una estrategia eficaz.

Las víctimas terminan siendo asesinadas de manera violenta por asaltantes que, tras el acto criminal que los lleva a adueñarse de dinero o diferentes pertenencias, se deshacen de los cuerpos tirándolos en el monte y hasta en pozos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba