TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

EEUU admite que la entrada de más migrantes ayuda a solucionar la crisis de mano de obra

ESTADOS UNIDOS

EEUU admite que la entrada de más migrantes ayuda a solucionar la crisis de mano de obra

Un informe del Consejo de Asesores Económicos del presidente recomendó alentar la llegada de adultos extranjeros

EEUU admite que la entrada de más migrantes ayuda a solucionar la crisis de mano obra

El gobierno estadounidense ha tomado algunas medidas para enfrentar el problema, por ejemplo, el año pasado se habilitaron más visas de trabajo de las que habitualmente se conceden. (Foto: Periódico Cubano)

La administración demócrata de Joe Biden admitió en un informe anual del Consejo de Asesores Económicos que Estados Unidos deberá alentar la inmigración de más adultos extranjeros en capacidad de trabajar para que lleguen a la nación norteamericana a solucionar la crisis de mano de obra existente.

De acuerdo con un reporte de la agencia EFE, los expertos económicos del gobierno de EEUU señalaron que hay millones de puestos de trabajo que los estadounidenses no quieren tomar y son esenciales para el desarrollo del país. Esos trabajos tradicionalmente lo han asumido los migrantes, pero la situación de escasez de fuerza laboral se ha agravado por la pandemia de COVID-19.

La conclusión es que sin una mayor inmigración y sin mayores esfuerzos que animen a más adultos a participar en el mercado laboral, la problemática impactará negativamente en el crecimiento económico y, en consecuencia, bajarán los estándares de vida de la población promedio.

Otra arista del asunto que igualmente deberá ser remediada es la participación de más mujeres en el mercado laboral. Sin embargo, para lograrlo se requiere una fuerte inversión en cuidados infantiles, que permitan quitarle la carga de la crianza de sus hijos a las féminas y así podrían incorporarse más al trabajo fuera del hogar.

La administración Biden ha tomado algunas medidas para enfrentar el problema, por ejemplo, el año pasado se habilitaron más visas de trabajo de las que habitualmente se conceden. En total, fueron 20.000 visas H-2B adicionales que se ejecutan durante el primer semestre del año fiscal.

La presencia de migrantes en EEUU ha sido una parte integral de la economía del país durante toda la historia, incluso desde la fundación de la nación. A menudo, los migrantes se incorporan a trabajos que muchos ciudadanos estadounidenses no están dispuestos a realizar, debido a la naturaleza de las labores, la falta de capacitación, la baja remuneración y otras condiciones desfavorables.

Por ejemplo, muchos migrantes trabajan en la agricultura y la industria alimentaria, donde las faenas son físicamente exigentes, requieren largas horas de dedicación y pagan salarios bajos. Los extranjeros también se han sumado en la construcción, la limpieza, la hospitalidad y otros sectores que a menudo ofrecen trabajos temporales y poco remunerados.

A pesar de las difíciles condiciones laborales, los migrantes han demostrado ser un recurso valioso para la economía de EEUU, porque también traen consigo habilidades y experiencias únicas que se sintetizan con la cultura de trabajo estadounidense.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba