TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Plataforma EducUp desarrollada por emprendedores cubanos es elegida para un programa de Amazon

NOTICIAS DE CUBA

Plataforma EducUp desarrollada por emprendedores cubanos es elegida para un programa de Amazon

El programa es un acelerador de startups que se realizará en Seattle durante ocho semanas

Plataforma EducUp desarrollada por emprendedores cubanos es elegida para un programa de Amazon

La plataforma EducUp trabaja por medio de una inteligencia artificial para innovar los métodos de estudio. (Foto:EducUp)

EducUp la plataforma educativa creada por emprendedores cubanos, fue seleccionada como una de las 20 startups para participar en el AWS Impact Accelerator For Latinos de la empresa Amazon.

La iniciativa incluye en su realización un programa de ocho semanas en Seattle, y culminará con un día de presentación ante inversionistas en Nueva York en la ceremonia de campana de clausura de Nasdaq.

Los veinte seleccionados fueron parte de más de 1.100 solicitudes analizadas por un comité diverso de expertos en startups de AWS, quienes tomaron en cuenta la solidez de la idea, la preparación técnica y las entrevistas con el equipo.

En esta ocasión, el programa aceptó solicitudes de empresas emergentes con sede en Estados Unidos, que ofrecen productos y servicios a clientes en América Latina. Casi la mitad de las empresas aceptadas operan en países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Venezuela y Puerto Rico. Esto amplía el impacto positivo de los respectivos programas a más personas y lugares.

Cada empresa seleccionada cuenta con mentores y expertos técnicos que las asesorarán durante dicho periodo. Además, recibirán hasta 225 mil 000 dólares entre efectivo y créditos de AWS Activate, un plan de estudios de capacitación seleccionado e introducciones a los líderes y equipos de AWS, así como oportunidades de establecer contactos con inversores potenciales y apoyo continuo de asesoramiento.

EducUp, creada por los cubanos Carlos Raúl García, Yusnier Viera y Yamel Barroso, tiene como sede el estado de Florida. Esta plataforma se impulsa a través de una inteligencia artificial que permite a los educadores en línea crear contenido atractivo y gamificado para estudiantes de todo el mundo.

Esta startup es una comunidad con rápido crecimiento que ahora cuenta con 1.5 millones de estudiantes y un catálogo de cursos diverso, en materias como matemáticas, finanzas personales y marketing digital, entre otras. Asimismo, ofrece enseñanzas en diferentes idiomas como inglés, portugués y alemán.

La empresa se enfoca en la misión de transformar el espacio de la educación en línea al hacer que el aprendizaje sea agradable, accesible y eficaz para los estudiantes de todas las edades y orígenes.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba